España dona 22 millones de vacunas a Iberoamérica y el Caribe

A través del mecanismo multilateral Covax, España ha donado 50 millones de vacunas de los que 22 millones (el 44%) corresponden a Iberoamérica y el Caribe según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

También, se entregaron 16 millones al África subsahariana y 7.5 millones más a la Vecindad Sur (varios países norteafricanos y del Oriente Próximo).

España ha logrado esta cantidad un año después de la aprobación por parte del Gobierno del Plan de Acceso Universal a la Vacunación Solidaria.

Sobre Covax

Covax es una alianza público-privada de la que forman parte 190 países para garantizar el acceso igualitario a las vacunas.

Con estas donaciones, España muestra su compromiso con este sistema. Además, se sitúa entre los cinco primeros países del mundo en donaciones de vacunas y segundo en el caso de América Latina, según Exteriores.

En la última semana de enero, las donaciones a varias naciones han aumentado y en línea con la cooperación sanitaria de España con Iberoamérica, se entregó a Colombia un nuevo lote de más de un millón de vacunas. Las mismas, fueron donadas por España a través de Covax.

La entrega se realizó en presencia de la responsable española de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, y el presidente de la República de Colombia, Iván Duque. Además, en las próximas semanas se harán llegar 6.5 millones de dosis más de Pfizer. Gracias a esto, España se convierte en el primer donante en este país sudamericano.

Otras donaciones de España

De igual manera, se entregaron 244,800 y 381,600 monodosis de Jonhson & Johnson en dos operaciones del Team Europe de la Unión Europea a Mauritania y Siria, respectivamente.

En el caso de Mauritania, se trata de la quinta donación a un país estratégico para España; Siria es otra de las naciones con las que el Gobierno español tiene un “compromiso”, dada la “grave situación humanitaria” que sufre.

Por último, el lunes 31 de enero se entregaron 302,400 dosis a Senegal, país también prioritario para la Cooperación Española, y en las próximas semanas se realizarán nuevas entregas.

Fuente: El Dinero

Te puede interesar: Inversión española ha sido clave para reactivar turismo en RD

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]