Inversión española ha sido clave para reactivar turismo en RD

El presidente Luis Abinader informó que el mercado europeo es responsable del 25% de la recuperación que ha experimentado el sector turismo de la República Dominicana en el último trimestre del año, el cual es considerado un periodo histórico.

Asimismo, el mandatario señaló que el compromiso y apoyo recibido de todos los inversionistas españoles ha sido firme y constante. Además, mencionó que son responsables del 70% de la inversión hotelera en el país.

“El mercado europeo es muy importante para nuestro país, y así lo demuestra todo el proceso de transformación en la propuesta de valor que estamos haciendo en el país. Todos son necesarios”, dijo Abinader.

De igual manera, señaló que el trabajo realizado por el Gabinete de Turismo y el propio ministro, David Collado, han rendido sus frutos positivos partiendo de la aceptación de diferentes propuestas, incluyendo las de inversionistas nacionales y extranjeros.

También, el presidente de la república, Luis Abinader, resaltó que la diversificación del turismo es el principal objetivo. Esto para poder ofrecer un producto competitivo, atractivo y sobre todo, poder aprovechar de todo lo bueno que ofrece la República Dominicana.

“Escuchamos su voz, y estamos actuando en consecuencia”, mencionó el mandatario al dar su discurso en el acto donde la República Dominicana hizo una presentación a más de 200 agentes de viajes, touroperadores y hoteleros, en el marco de FITUR 2022.

Además de esto, agregó que esa distinción por parte de los autores de las nuevas inversiones y de la reactivación del área turística nacional; aliados de la recuperación, le llena de orgullo.

El presidente dominicano, durante este importante acto, fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) tras sus esfuerzos y aportes en favor de la recuperación de la industria en RD.

«Quiero agradecer con mucha humildad el reconocimiento que hoy; en mi persona, se hace a todo el Gabinete de Turismo que por casi 18 meses ha trabajado de manera incansable para recuperar la industria más importante de nuestro país”, indicó.

Mencionó que la República Dominicana lo tiene todo:

  • Cultura
  • Emoción
  • Playas
  • Gastronomía
  • Carnaval
  • Deporte

También, una población que lleva en las venas la cultura del servicio y el deseo de dar lo mejor a todos aquellos que nos visitan.

Protocolos ante la pandemia

Sobre los protocolos ejecutados por las autoridades ante la pandemia del coronavirus, mencionó que más de 600,000 empleados y sus familias dependen de alguna forma del sector turismo.

El presidente expuso que era imposible pensar que la pandemia nos ganaría la batalla. «No nos lo podíamos permitir», dijo.

En cambio, Abinader admitió que hubo momentos de duda, tensión, cierres y de mucha incertidumbre, pero cuando se trabaja en equipo las esperanzas no desvanecen.

Reinversión del turismo

Igualmente, destacó que una estrategia fundamental adoptada por las autoridades dominicanas fue la reinversión de los enfoques y medidas para recuperar el turismo en el país.

Citó que la salud y seguridad siempre estuvieron en primer lugar dentro de las carpetas de medidas aplicadas por el Gabinete de Turismo. Asimismo, dijo que se apostó por la salud, el empleo y el progreso.

«Abrimos nuestras puertas, las dejamos abiertas; siempre priorizando la salud y la seguridad. Volvimos a ser la Primada de América. Demostramos que, cuando se quiere y se tiene voluntad, se puede”, fueron sus palabras.

También, indicó que el país está encaminado a la recuperación de su principal fuente generadora de empleos y que abren juntos un nuevo camino con infinitas oportunidades.

«Somos el mejor destino turístico del mundo. Somos, como dice nuestro lema país; la República del mundo”, afirmó Abinader.

Fuente: Qué Política

Te puede interesar: IFEMA Madrid reconfirma la celebración de FITUR 2022

Related Posts