Comercio electrónico

Comercio electrónico dominicano ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica

El cuarto lugar en materia del comercio electrónico de América Latina es ocupado por la República Dominicana.

En Latinoamérica ha aumentado esta modalidad de compra y venta de artículos y servicios a nivel mundial.

Conforme con la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) el comercio en línea creció a un 59% en los últimos 4 años. Acorde a esto, el ambiente es prometedor para las MiPymes que buscan transformar sus medios de ventas.

“Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial de ecommerce compradores en los últimos años y se espera que para el 2024 haya 351 millones de clientes online en toda la región”.

De acuerdo con el portal de estadística de mercado Statista durante los últimos años Latinoamérica fue la segunda región con mayor crecimiento en el comercio electrónico.

En comparación con el periodo antes de la pandemia, los ingresos de ventas a través de la web ascendieron a un 30%. Se espera que para el año 2025 esta cifra supere los 105.500 millones de dólares.

Dentro de la región el país mas desarrollado en la materia es Brasil, donde el porcentaje de ventas electrónicas escaló a un 60.9%. en segundo lugar se encuentra México y luego le sigue Argentina y Colombia.

Categorías

En febrero del presente año, el desglose de las compras que se realizaron vía internet fueron las siguientes:

Equipos y suministros para oficinas, informática y comunicación (42.5%); electrodomésticos y muebles (28.7%); y prendas de vestir, calzados y tejidos (10.5%). También los fármacos, cosméticos y artículos de perfumería (7.2%); artículos personales y domésticos (5.4%).

Los productos alimenticios, supermercados, bebidas y tabaco (3.9%); y, para finalizar, libros, diarios, revistas y papelería (1.8%).

Fuente: https://proceso.com.do

Tambien te puede interesar: https://www.camacoes.org.do/el-sector-industrial/

Related Posts

CAMACOES RD- ABC del Convenio de Asistencia Judicial en Materia Civil y Mercantil entre España y RD.

13

May
Empresa

ABC del Convenio de Asistencia Judicial en Materia Civil y Mercantil entre España y RD

El Convenio de Asistencia Judicial en Materia Civil y Mercantil entre el Reino de España y la RD es un acuerdo bilateral entre ambos países que tiene como objetivo principal facilitar la cooperación y la asistencia judicial en casos civiles y mercantiles que involucren a ciudadanos o entidades de ambas naciones. Conozca más detalles aquí.

Mecanismo-de-Ajuste-en-Frontera-por-Carbono de la Unión Europea

06

May
Noticias

¿Sabe qué es y cómo le afecta el Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono de la UE?

El Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono (MAFC) es un instrumento de política ambiental concebido para aplicar a los productos importados a la Unión Europea (UE) los mismos costes del carbono en que incurrirían las instalaciones que operan allí. Conozca aquí cómo afectará a su empresa.