Comercio electrónico

Comercio electrónico dominicano ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica

El cuarto lugar en materia del comercio electrónico de América Latina es ocupado por la República Dominicana.

En Latinoamérica ha aumentado esta modalidad de compra y venta de artículos y servicios a nivel mundial.

Conforme con la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) el comercio en línea creció a un 59% en los últimos 4 años. Acorde a esto, el ambiente es prometedor para las MiPymes que buscan transformar sus medios de ventas.

“Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial de ecommerce compradores en los últimos años y se espera que para el 2024 haya 351 millones de clientes online en toda la región”.

De acuerdo con el portal de estadística de mercado Statista durante los últimos años Latinoamérica fue la segunda región con mayor crecimiento en el comercio electrónico.

En comparación con el periodo antes de la pandemia, los ingresos de ventas a través de la web ascendieron a un 30%. Se espera que para el año 2025 esta cifra supere los 105.500 millones de dólares.

Dentro de la región el país mas desarrollado en la materia es Brasil, donde el porcentaje de ventas electrónicas escaló a un 60.9%. en segundo lugar se encuentra México y luego le sigue Argentina y Colombia.

Categorías

En febrero del presente año, el desglose de las compras que se realizaron vía internet fueron las siguientes:

Equipos y suministros para oficinas, informática y comunicación (42.5%); electrodomésticos y muebles (28.7%); y prendas de vestir, calzados y tejidos (10.5%). También los fármacos, cosméticos y artículos de perfumería (7.2%); artículos personales y domésticos (5.4%).

Los productos alimenticios, supermercados, bebidas y tabaco (3.9%); y, para finalizar, libros, diarios, revistas y papelería (1.8%).

Fuente: https://proceso.com.do

Tambien te puede interesar: https://www.camacoes.org.do/el-sector-industrial/

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]