Se reanudan servicios con nuevas autoridades consulares de RD en Valencia

Luego de cesar las labores por algo más de cuatro meses en Valencia, España, el Consulado Dominicano retornó a sus servicios con la designación de nuevas autoridades.

La nueva titular es Romina Catherine León Santos, quien en su primer contacto con los dominicanos y la prensa, dijo: “Llego para traer el cambio que está experimentando la República Dominicana con el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”.

En el encuentro, también agregó: “Estamos aquí para que cuente con  nuestro apoyo y juntos podamos desarrollar  proyectos que satisfagan las  necesidades  colectivas de los criollos, dentro del marco institucional”.

León Santos  se mostró confiada en que  a partir de ahora habrá una  relación institucional, social y comunitaria  entre el Consulado, el colectivo dominicano  y el Gobierno de su país.

La toma de posesión de la nueva cónsul tuvo lugar durante un acto en la sede consular,  ubicada en la calle San Vicente Mártir, #100, Valencia, en el cual el cónsul saliente, Juan Borg, le entregó las llaves del recinto.

Estuvo presente una comisión del Partido Revolucionario Moderno encabezada por el coordinador José Luis Crucet y la directora electoral, Demery Vázquez.

Con información del Al Momento

Te podría interesar:

MESCYT y FUNIBER de España acuerdan proyectos de investigación en República Dominicana

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]