MESCYT y FUNIBER de España acuerdan proyectos de investigación en República Dominicana

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), suscribieron un memorando de entendimiento con la finalidad de promover intercambios académicos internacionales y proyectos de investigación para contribuir al desarrollo académico y al progreso científico de República Dominicana.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de FUNIBER, doctor Santos Gracia Villar, durante una ceremonia celebrada en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander.

Las partes reconocen la importancia de fortalecer la cooperación en el desarrollo de actividades académicas y la investigación científica, la difusión de los conocimientos de alta calidad, la formación permanente y la transferencia de conocimientos y tecnología sobre temas de interés común en beneficio de los recursos humanos de alto nivel de ambos países.

Asimismo, expresan que tienen la intención de cooperar, promover, coordinar y facilitar las colaboraciones entre las instituciones universitarias oficialmente reconocidas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la colaboración académica y la investigación.

Las principales áreas de cooperación son capacitación y perfeccionamiento de programas académicos en áreas de interés común, principalmente en las áreas de energía, medio ambiente, gestión y mitigación de desastres, tecnologías de la información y la comunicación, artes, humanidades, ciencias sociales, naturales y exactas, agricultura y estudios sobre educación superior.

Igualmente intercambio de información académica y científica de interés mutuo, así como la participación en eventos y redes internacionales, proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

En el acto estuvieron presentes  el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; y el consejero de relaciones corporativas de FUNIBER, licenciado Menoscal Reynoso.

Te podría interesar:

Universidad española de Elche impartirá doctorados en República Dominicana

Fuente Externa.

Related Posts

15

Oct
Empresa, Tecnología

Jóvenes dominicanos crean aplicación para desarrollo de turismo

Tres jóvenes dominicanos egresados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), obtuvieron el segundo lugar en la competencia internacional Hack’n Jam 2021 Innovación Turística realizada en México de manera virtual el pasado 2 de octubre, tras desarrollar una aplicación móvil innovadora para la captación de turistas llamada «Conoce RD». Esta aplicación mediante la cuál brindan una solución […]

11

Oct
Empresa

Exigirán tarjeta de vacunación con dos dosis para asistir a lugares públicos, empresas y centros educativos

El Ministerio de Salud Pública tras el levantamiento del Estado de Emergencia, informó que el país continúa bajo alerta endémica. Por tal razón, ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados[…]