Presidenta del CEAPI destaca inversión española en América Latina

La quinta edición del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) se realizó la semana pasada con total éxito, con encuentros durante dos días donde se reunieron distinguidos empresarios de la región y las autoridades gubernamentales, encabezadas por el presidente dominicano Luis Abinader.

La quinta edición del congreso tuvo lugar en Punta Cana, siendo la primera celebración del CEAPI que se realiza fuera de España. Allí, se destacó el papel clave de las empresas en la construcción de una región iIberoamericana dinámica, digitalizada, sostenible e innovadora, mientras que se aboga por continuar construyendo en beneficio de la región.

El V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) logró reunir líderes empresariales de España, Portugal, México, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, entre otros países.

Durante el evento, Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI, destacó la inversión de grandes empresas de España en la región latinoamericana, señalando que la misma supera los 12 mil millones de dólares al año.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de España ve clima favorable para la inversión europea en República Dominicana

“Iberoamérica ha sido un buen lugar para internacionalizarse, por ejemplo las empresas de Puerto Rico han invertido en República Dominicana y a su vez este país ha invertido en otros de la región. Iberoamérica ha creado lo que llamamos las empresas multiberoamericanas, que están en varias naciones de nuestra geografía e invierten 40 mil millones de dólares al año”, puntualizó durante una entrevista para el periódico El Tiempo de Punta Cana.

La titular del CEAPI estima que del congreso realizado en Punta Cana salgan nuevas inversiones para la República Dominicana, dadas sus grandes oportunidades y el potencial del sector turismo del país, las zonas francas y la colaboración publico-privada.

El congreso fue encabezado por Núria Vilanova, presidenta del CEAPI, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA y presidente del Congreso CEAPI para la República Dominicana y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]