Presidenta del CEAPI destaca inversión española en América Latina

La quinta edición del Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) se realizó la semana pasada con total éxito, con encuentros durante dos días donde se reunieron distinguidos empresarios de la región y las autoridades gubernamentales, encabezadas por el presidente dominicano Luis Abinader.

La quinta edición del congreso tuvo lugar en Punta Cana, siendo la primera celebración del CEAPI que se realiza fuera de España. Allí, se destacó el papel clave de las empresas en la construcción de una región iIberoamericana dinámica, digitalizada, sostenible e innovadora, mientras que se aboga por continuar construyendo en beneficio de la región.

El V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) logró reunir líderes empresariales de España, Portugal, México, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, entre otros países.

Durante el evento, Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI, destacó la inversión de grandes empresas de España en la región latinoamericana, señalando que la misma supera los 12 mil millones de dólares al año.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de España ve clima favorable para la inversión europea en República Dominicana

“Iberoamérica ha sido un buen lugar para internacionalizarse, por ejemplo las empresas de Puerto Rico han invertido en República Dominicana y a su vez este país ha invertido en otros de la región. Iberoamérica ha creado lo que llamamos las empresas multiberoamericanas, que están en varias naciones de nuestra geografía e invierten 40 mil millones de dólares al año”, puntualizó durante una entrevista para el periódico El Tiempo de Punta Cana.

La titular del CEAPI estima que del congreso realizado en Punta Cana salgan nuevas inversiones para la República Dominicana, dadas sus grandes oportunidades y el potencial del sector turismo del país, las zonas francas y la colaboración publico-privada.

El congreso fue encabezado por Núria Vilanova, presidenta del CEAPI, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA y presidente del Congreso CEAPI para la República Dominicana y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.

Related Posts