EMBAJADOR DE ESPAÑA EN RD Don-Antonio-Perez-Hernandez-y-Torra.jpeg

Embajador de España ve clima favorable para la inversión europea en República Dominicana

La estabilidad democrática y el crecimiento económico “sostenido y vigoroso” son las cualidades que ha señalado el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra, como factores principales de un clima favorable para la inversión de empresarios europeos en el mercado dominicano.

A la hora de decidir donde llevar su inversión, los empresarios toman en consideración, además, la posición estratégica y la estabilidad monetaria y fiscal, la amplia red de zonas francas, entre otros factores, reveló el embajador a la prensa la semana pasada.

También resaltó que España se posiciona como el primer socio comercial de la Unión Europea en la República Dominicana, y uno de los primeros cinco a nivel mundial.

En entre sus declaraciones, el funcionario también reveló que hasta el año 2019, la inversión española en el país ascendía a 1,597 millones de euros, ubicando a la Madre patria entre la tercera o cuarta posición de la inversión extranjera en la República Dominicana.

TURISMO

En cuanto al sector turismo, Pérez-Hernández indicó que las empresas españolas representan el 56% del total de la oferta turística nacional, teniendo presencia, además, en áreas de la salud, energía, y otros servicios.

“Son empresas con inversiones de largo plazo y vocación de permanencia. Tienen la voluntad y proyectos concretos para continuar invirtiendo en el país”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La próxima generación del trabajo’: la flexibilidad será clave en la captación y retención de talentos

El funcionario aseguró que el ambiente favorable a la inversión que presenta el país se mantendrá en los próximos años, “en la medida en que se continúe garantizando la transparencia y la seguridad jurídica”.

COOPERACION ENTRE LAS NACIONES

Durante 30 años de la cooperación de España, la República Dominicana ha sido beneficiada con 500 millones de euros en programas sociales para combatir la inequidad social, económica y territorial, impulsar la igualdad de género, gobernabilidad y el fortalecimiento institucional, según señaló en sus declaraciones para Listín Diario.

Así, Pérez-Hernández resaltó que la comunidad dominicana en España y la española en territorio nacional son muy activas e integradas, por lo que considera que “nuestros países serían diferentes y más pobres sin las aportaciones que estas comunidades han hecho y están haciendo en todos los órdenes, económico, laboral o cultural”.

Fuente: Listín Diario

Related Posts