El bitcoin bate récord al llegar a los 50.000 dólares y marca un nuevo hito histórico

El bitcoin rompió un nuevo récords tras rebasar los 20.000 dólares en diciembre, los 30.000 y 40.000 en enero y 50.000 dólares (más de tres millones en peso dominicano) por cada bitcoin, esta semana.

La hazaña hizo que los inversores sigan subiéndose al barco, ahora atraídos por la creciente aura de legitimidad que la pasada semana le concedieron algunas de las mayores empresas del mundo.

Como resultado, el bitcoin aumentó en todas partes mientras más empresas sostuvieron que la volátil moneda digital podría ganar mayor aceptación como medio de pago de bienes y servicios.

En ese sentido, Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, dijo que adquiría 1.500 millones de dólares en bitcoins como parte de una nueva estrategia de inversiones y en poco tiempo empezará a aceptarlo como forma de pago para sus lujosos autos.

Asimismo, Blue Ridge Bank de Charlottesville, Virginia, dijo que sería el primer banco comercial en dar acceso al bitcoin en sus sucursales. El banco regional dijo que los tenedores de tarjetas pueden comprar y cobrar en esta criptomoneda en 19 de sus cajeros automáticos.

Pocos días después, Mastercard informó de que se está preparando para llevar las criptomonedas más fiables a su red de pagos, y el banco estadounidense Bank of New York Mellon reveló que lanzará una unidad de custodia y administración de divisas digitales para atender la creciente demanda.

Los analistas pronostican una lenta evolución hacia el uso generalizado de la criptomoneda como medio de pago de bienes y servicios. Richard Lyons, profesor de finanzas en la Universidad de California en Berkeley, dice que es inevitable y pronostica que el bitcoin y otras monedas digitales “se convertirán en monedas transaccionales en medida creciente en los próximos cinco años. No sucederá de la noche a la mañana”, acotó.

Te podría interesar: El Gobierno recibirá entre 200 y US$300 millones con red 5G

Con informaciones del El País.

Related Posts