Litio de Latinoamérica: clave para cortar la dependencia de las cadenas de suministro de China

Un reciente reportaje de la Voz de América refleja la feroz competencia por el litio de Latinoamérica usado para las baterías de los carros eléctricos. Este preciado tesoro ha hecho volver la mirada de compañías mineras y fabricantes de vehículos hacia Latinoamérica para asegurar fuentes de litio y reducir la dependencia de la cadena de suministro de China.

Le puede interesar: Gigafactoría de baterías en España será la primera en el país, y tercera en Europa

El llamado «Triángulo del Litio», conformado por Bolivia, Argentina y Chile, “tienen una enorme capacidad de suministrar tanto litio como cobre para empresas que están construyendo baterías y fabricando carros eléctricos,” afirma Benjamin Gedan, director interino del Wilson Center Latin American Program.

Vea el reportaje a continuación:

Related Posts

efectos negativo uso dispositivos electrónicos

06

Feb
Tecnología

5 efectos negativos del uso de dispositivos electrónicos que desconocía

Si inevitablemente su trabajo implica el uso laptop, celulares o tablet la mayor parte del tiempo. ¡Atención! A continuación, le enumeramos 5 efectos negativos en la salud por el uso de dispositivos electrónicos: 1.- Vamping o vampirismo: Sí, así como vampiros, que no duermen de noche, la falta de sueño por la hiperconexión digital le resta horas […]