Ces 2022: lo nuevo en productos, prototipos e ideas innovadoras de tecnología

El Consumer Electronics Show (CES) se trata de una feria comercial anual organizada por la Consumer Technology Association (CTA). En el evento se presentan cada año las grandes compañías de la industria tecnológica con nuevos productos, prototipos e ideas innovadoras.


Es un punto de encuentro donde las marcas más importantes del mundo hacen negocios y conocen potenciales socios. Se exhiben nuevas propuestas mientras se abordan los problemas más relevantes del sector tecnológico.


Desde la distancia, pero cada vez más cerca


El evento de costumbre se lleva a cabo en el mes de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Winchester, Nevada, Estados Unidos. Este año, a diferencia de los anteriores el mismo fue realizado de forma remota.

A pesar de los obstáculos de la pandemia, una vez más la tecnología demostró que nos puede unir desde la distancia. Entre sesiones de zoom y conferencias de prensa transmitidas en vivo se dieron a conocer las novedades del sector tecnológico que traerá este 2022.

En esta ocasión se incorporaron más de 2200 expositores y 143 empresas. Entre ellos, Amazon, Abbot, At&T, LG, Google, Meta, Samsung, Sony, Panasonic y demás.


Participan fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware, contenido y sistemas de entrega de tecnología de consumo. Se abarcan todas las facetas del sector incluyendo la red 5G, la inteligencia artificial y la realidad virtual.


Las propuestas más destacadas de la feria


El evento abarca una amplia variedad de categorías de productos incluyendo desde educación, marketing, ciberseguridad, sostenibilidad hasta la salud. Estas son algunos de las propuestas relevantes para su negocio:


Asus Zenbook 17 Fold

Esta fue considerada como la mejor pc por Eric Ravenscraft, redactor y revisor de productos tecnológicos de la revista Wired. El mismo califica esta propuesta como una de las más prometedoras del año. Es una laptop-tablet que se despliega para revelar una pantalla completa de 17 pulgadas, con un pie de apoyo en la parte
posterior para su función como monitor únicamente. En caso de preferir un teclado físico se puede emparejar con el ErgoSense Bluetooth y utilizar en la parte inferior de la pantalla.

Autel Robotics Nano+

El Nano+ es lo nuevo que llega al mercado de drones. Se trata de un producto ultraligero con tan solo 249g, a su vez incluyendo todo lo necesario para realizar el trabajo. Incluye sensores de obstáculos y cámara de 50MP de alta resolución que posee una matriz de filtros de color RYYB. Reúne mayor innovación tecnológica de una forma practica.

Lenovo ThinkBook Plus Gen 3

En el mismo orden de las PC innovadoras, este producto de Lenovo tiene como objetivo unir dos en uno para así llevar el trabajo de una forma compacta y portátil.
La segunda pantalla puede imitar su Smartphone mostrando aplicaciones de uso frecuente, llevando el multitasking a otro nivel. Cada usuario tiene la posibilidad de darle el uso que se encuentre dentro de sus necesidades.


Samsung Odyssey Ark

Samsung impactó este año con un monitor curvilíneo de 55 pulgadas que utiliza un soporte de altura ajustable para montarse horizontal o verticalmente. La pantalla es 4K a 165 Hz con una respuesta de 1 ms, una relación de aspecto de 16:9 y una curva de 1000R. Cuenta con luces LED y un control inalámbrico con una interfaz de marcación para acceder a la visualización en pantalla. El mismo tiene como objetivo beneficiar la productividad de múltiples ventanas.


Fast pair y audio Switching de Google

Por último, una gran noticia para los usuarios de Android. Google decidió unirse al Fast pair que permitirá emparejar instantáneamente auriculares inalámbricos con un teléfono Android. Es una característica que hemos visto anteriormente en el ecosistema de Apple, y que, en esta ocasión, Google desea aplicar a Android, Windows y Chromebooks.

La propuesta abarca la opción de conectar un teléfono Android a un nuevo Chromebook para una configuración más rápida y teléfonos
Android con computadoras portátiles con Windows para sincronizar textos y compartir archivos.

Te puede interesar:

Related Posts