IFEMA Madrid reconfirma la celebración de FITUR 2022

IFEMA Madrid reconfirmó las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 entre los próximos 19 y 23 de enero de forma presencial.

«En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza”, indicó el organismo.

De acuerdo con José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, los miembros del comité buscaron activar la actividad turística con la garantía de organizar un entorno seguro a nivel sanitario. Además, resaltan que se trata de un gran evento que demostró su capacidad en la pasada edición.

Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística. Así lo corrobora la alta representación, nacional e internacional y las cifras que sitúan este evento en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

Para llevar a cabo esta feria, se necesitarán ocho pabellones del recinto. Aquí estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional.

En total, FITUR reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año figura como el País Socio FITUR.

Protocolo de seguridad

Para garantizar la celebración de FITUR de forma segura, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.

Para esto, FITUR exigirá a todos los participantes adscritos al certificado Covid digital europeo la presentación del mismo. Mientras que, a participantes de terceros países, se les exigirá el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada a España.

Igualmente, se volverá a implementar un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes; controlando en todo momento las aglomeraciones.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones de IFEMA MADRID; así como los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias. También, será relevante la aplicación de rigurosos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

Asimismo, se suma en las instalaciones de IFEMA MADRID la implementación de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos evitando la propagación de patógenos.

Las medidas antes mencionadas se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; así como la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.

Presentación oficial de FITUR 2022

Este 11 de enero  a las 11:30 am se presentará oficialmente FITUR a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional, además de los distintos Contenidos que ofrecerá esta nueva edición de la Feria.

Fuente: Revista Mercado

Te puede interesar: España aumenta controles sanitarios en aeropuertos

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]