IFEMA Madrid reconfirma la celebración de FITUR 2022

IFEMA Madrid reconfirmó las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 entre los próximos 19 y 23 de enero de forma presencial.

«En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que  ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza”, indicó el organismo.

De acuerdo con José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, los miembros del comité buscaron activar la actividad turística con la garantía de organizar un entorno seguro a nivel sanitario. Además, resaltan que se trata de un gran evento que demostró su capacidad en la pasada edición.

Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística. Así lo corrobora la alta representación, nacional e internacional y las cifras que sitúan este evento en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

Para llevar a cabo esta feria, se necesitarán ocho pabellones del recinto. Aquí estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional.

En total, FITUR reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año figura como el País Socio FITUR.

Protocolo de seguridad

Para garantizar la celebración de FITUR de forma segura, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.

Para esto, FITUR exigirá a todos los participantes adscritos al certificado Covid digital europeo la presentación del mismo. Mientras que, a participantes de terceros países, se les exigirá el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada a España.

Igualmente, se volverá a implementar un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes; controlando en todo momento las aglomeraciones.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones de IFEMA MADRID; así como los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias. También, será relevante la aplicación de rigurosos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.

Asimismo, se suma en las instalaciones de IFEMA MADRID la implementación de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos evitando la propagación de patógenos.

Las medidas antes mencionadas se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; así como la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.

Presentación oficial de FITUR 2022

Este 11 de enero  a las 11:30 am se presentará oficialmente FITUR a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional, además de los distintos Contenidos que ofrecerá esta nueva edición de la Feria.

Fuente: Revista Mercado

Te puede interesar: España aumenta controles sanitarios en aeropuertos

Related Posts