Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales hacia América Latina

La aerolínea española Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina este verano.

Por su parte, en comparación con el verano del 2019, Iberia aumentó las frecuencias semanales hacia Santo Domingo en un 57 %.

Asimismo, Iberia recuperó sus vuelos a Guayaquil en mayo. En julio, sumará Cali y San Juan de Puerto Rico. Además, incrementa su oferta en República Dominicana, Sao Paulo, Panamá, Costa Rica y Cuba, entre otros mercados.

En un comunicado, la aerolínea española Iberia informó que opera en América Latina con una de las flotas más nuevas del mundo. La misma, está compuesta por aviones bimotores, más eficientes y sostenibles. Igualmente, siguen aplicando rigurosas medidas de higiene y seguridad tanto en tierra como a bordo, ademas de ofrecer información actualizada de los requisitos para viajar a cada país.

Desde el lunes 7 de junio, el gobierno español levantó algunas restricciones a la llegada de turistas y, en efecto, podrán viajar a España las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los medicamentos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina. Una apuesta clara de la aerolínea por reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado”, indica el comunicado.

Destinos con los aumentos más relevantes entre julio y septiembre 2021:

  • Ciudad de México, en julio y agosto aumenta hasta 12 frecuencias semanales y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.
  • Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo han programado un vuelo diario.
  • En Ecuador, Quito se suma una frecuencia más, llegando hasta seis (en julio y agosto) y manteniendo en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.
  • Sao Paulo, desde mayo, ha incrementado su oferta hasta llegar a una frecuencia diaria.
  • Montevideo alcanzó las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.
  • La Habana incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto, en septiembre, aumenta a cinco.
  • Panamá duplica su oferta en verano, llegando a seis frecuencias semanales.
  • San José alcanza el vuelo diario en verano. Obteniendo dos frecuencias más que hasta ahora
  • Ciudad de Guatemala – San Salvador, operará hasta cuatro frecuencias semanales.
  • En Santo Domingo, Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales. Lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano antes de la pandemia.
  • En Argentina, Iberia ha conseguido la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires en junio y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.

Por otro lado, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela. Esto con la intención de recuperar sus vuelos regulares con Caracas. Mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.

El director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Victor Moneo, dijo que la aerolínea vuelve “con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones, porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”.

Fuente: Diario Libre.

Te puede interesar:

Nuevas medidas para viajar a España.

Related Posts