Remesas España EURO

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central. 

La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 % del total. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos con el 84.8%. En menor medida están Haití, Italia, Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

Remesas España

Asimismo, el Banco Central señaló que un aspecto relevante que incide sobre los envíos de remesas desde países de la zona euro (ZE) es la depreciación del euro frente al dólar estadounidense. “Con un valor menor relativo al dólar, se necesitan más euros para cubrir las mismas necesidades, por lo que es de esperar que los envíos de remesas en esa moneda aumenten. De hecho, las remesas originadas desde dicha zona aumentaron en un 1.0 % en euros, a pesar de que, convertidas en dólares estadounidenses, se refleja un 14.9 % de descenso en su valor”, detalló.

Depreciación del euro

Las razones que han llevado a la moneda europea a reducir su valor hasta la paridad con el dólar estadounidense son variadas. Crisis energética, alta inflación y la sombra de una recesión mundial han mermado el poder adquisitivo de los usuarios del euro. 

Ahora bien, otra de las principales razones es la diferencia entre las políticas monetarias europeas y estadounidenses. La nación del tío Sam ha optado por subir sus tasas de interés rápidamente, mientras que el Banco Central Europeo va a paso lento.

«El temor a la recesión económica, precipitada por las rápidas alzas de tipos de los bancos centrales, está minando el valor del euro», enfatizó el medio especializado CincoDías.

Siga leyendo: Nuestro presidente «va a por todas». Entérese a qué se refiere.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]