Camacoes. “Resultados y perspectiva de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023”

Cámara de Comercio de España realizó encuentro sobre economías globales


La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOES) presentó “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023”, a cargo de Raúl Hernández Báez, PhD, socio fundador de CIEF Consulting y del Instituto de Finanzas de Santo Domingo el pasado 9 de noviembre.

Aseguró que lo peor de la inflación en el mundo, así como en República Dominicana, habrá pasado para 2023. “En este contexto de vulnerabilidad relativa, la economía dominicana se percibe que va a crecer cerca de un 5%, porque si vamos a poder llegar a la meta de la parte alta de la inflación y debemos comenzar a ver condiciones de liquidez, más convergiendo con lo normal de la era pre pandemia”, explicó.

En dicho evento también se resaltaron las pautas sobre qué hacer de cara al próximo año para obtener mejores resultados tomando las decisiones acertadas. Asimismo, se presentaron las actualizaciones de la economía regional y global, incluyendo impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en los mercados globales, el continente americano y la República Dominicana. Además, en este mismo tenor, la coyuntura y perspectiva con respecto a tasas y liquidez global y la zona euro, inflación, petróleo, alimentos, turismo y restricciones al comercio.

CAMACOES: “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023". Economías globales

Perspectivas de la República Dominicana de cara al 2023

También se trataron temas de actualidad como de la macroeconomía en el país, abarcando el sector real (crecimiento económico, sectores y empleo), el externo, gubernamental, financiero y monetario, así como el apartado sobre los precios. El encuentro sirvió de escenario para plantear importantes proyecciones con miras a mantener la economía de la República Dominicana en crecimiento.

CAMACOES: “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023". Economías globales
CAMACOES: “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023". Economías globales
CAMACOES: “Resultados y perspectivas de la economía dominicana: retos y oportunidades para el 2023".

Sobre el expositor

Además de lo mencionado anteriormente, cabe destacar que Raúl Hernández Báez cuenta también con un máster y PhD en Economía de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, estudios en la Universidad de Princeton, un postgrado y maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y diplomados en Valoración, por la Universidad de Oxford y Chicago; Administración Estratégica por la PUC; Negocios Fiduciarios en el TEC d Monterrey; Administración de activos Financieros en la Universidad de Lausanne, Suiza, entre otros.

Le pudiera interesar: El Encuentro Empresarial España-República Dominicana organizado por ICEX afianzó los lazos comerciales entre ambos países

Related Posts