verano

¡El turismo de verano en España va en alza!

El 85% de la planta hotelera en la Comunidad Valenciana abrirá hasta noviembre. Las subidas de precios no frenan la demanda del turismo en verano.

Los empresarios hoteleros muestran una euforia contenida a la hora de valorar el verano récord tras dos años de pandemia. Ni la guerra de Ucrania, ni la inflación al 10% ni las huelgas en Ryanair o EasyJet han hecho mella en el ánimo de los turistas por recuperar el tiempo perdido desde marzo de 2020. 

Los hoteles de las tres provincias valencianas han superado los niveles de ocupación y precios previos a la pandemia y alcanzaron su máxima en el puente del 15 de agosto (Asunción de la Virgen). 

“En julio se alcanzó el 90% de ocupación y en agosto se podría llegar al 92%. Este puente se ha llegado al 94%, que equivale a completo, con una propuesta comercial diferente a la de otros ejercicios, ya que no ha sido necesario hacer ofertas.”

Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec)

Desde Meliá, la primera hotelera de España, el balance es muy optimista, aunque destacan la buena evolución de Andalucía y Comunidad Valenciana. 

Le puede interesar: Crecimiento del 1,1% en economía española durante segundo trimestre 2022

“Andalucía está viviendo una buena temporada, con resultados que llegan a los vividos en 2019. En la mayoría de los destinos en los que Meliá está presente, especialmente en Costa del Sol y Huelva, las ocupaciones son excelentes y hemos visto la vuelta de la mayoría de mercados, notándose una recuperación mes a mes de la presencia de diferentes nacionalidades”. 

La compañía también corrobora el alza del turismo en Alicante. “Ha vuelto a recuperar la presencia de cliente internacional, con una alta demanda del cliente británico, seguido por el nórdico y el francés. Benidorm vuelve a ser esta temporada uno de los destinos favoritos, llegando a niveles de las mejores temporadas pre pandemia”.

Fuente: Cinco Días 

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]