DATE 2023

DATE 2023: RD se consolida como destino turístico del Caribe

Durante la vigésimo tercera edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), la República Dominicana se consolidó como una potencia turística en la región del Caribe, pues, los más de siete mil encuentros superaron en un 37 % las citas de negocios realizadas en el 2022, según lo confirmó el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, durante el evento.

Marranzini declaró que DATE 2023 fue súper exitosa y una evidencia de ello fueron las 7,485 citas comerciales. También subrayó que la feria contó con un 20 % adicionales de ofertas y algunos 40 compradores que no habían venido nunca a la ediciones anteriores, al igual que 600 delegados y aproximadamente 60 adicionales.

CAMACOES en DATE 2023

De parte de CAMACOES asistió nuestro presidente Paco Pérez, junto a Clara Fernández Martín, vicepresidente honoraria; Artur Cabre Rigat, segundo vicepresidente, Ricardo Felip, coordinador del Cómite de Turismo e Iban Campo, secretario.

DATE 2023: República Dominicana en camino a ser un destino más ecoamigable

El ministro de Turismo, David Collado, quien estuvo en el evento, anunció en el fin de semana la estrategia para convertir a RD en un destino amigable al medio ambiente.

«En el mes de mayo vamos a emitir una resolución dándole una transición a los hoteles del país para eliminar el plástico de manera gradual», dijo. 

Sostuvo que adoptará las medidas que sean necesarias para convertir a República Dominicana en el destino turístico más amigable al medio ambiente en la región. 

«Queremos ser el destino más amigable con el medio ambiente, convertir a República Dominicana, no sólo en líder de la región en la llegada de turistas», manifestó Collado.

Asimismo, Collado afirmó que el sueño de República Dominicana de llegar este año a los 10 millones de turistas será una realidad por las proyecciones que se tiene de alcanzar 9.8 al finalizar 2023 y como lo dicen los números en el primer trimestre y como va el mes de abril que terminará con más de 700 mil visitantes.

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023) realizado por Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) tuvo lugar del 26 al 28 de abril, en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro Grand Resort, Bávaro, provincia La Altagracia.

Con información de Diario Libre y Ministerio de Turismo

Siga leyendo: España recuperará niveles prepandemia a finales de 2023, según Banco de España

Related Posts