Santander y Fórmula 1 lanzan concurso en busca de soluciones sostenibles

Banco Santander lanzó un concurso global dirigido a startups y scaleups de 11 países, entre ellos España, para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono, apoyado por la Fórmula 1. 

La noticia publicada por Europa Press, explica que el acuerdo con Fórmula 1 impulsará durante tres años distintas ideas que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de las máquinas de motor. En este primer año la iniciativa consistirá en el lanzamiento del reto Santander X Global Challenge-Countdown to Zero.

La convocatoria de Santander X Global Challenge-Countdown to Zero estará abierta hasta el 8 de septiembre en www.santanderx.com y, tanto las startups como las scaleups, podrán presentar sus propuestas relacionadas a una de estas tres categorías: 

On the track, proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones;

On the move, soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo;

Balance to zero, para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono.

La colaboración entre Santander y la Fórmula 1 se alinea con el compromiso adquirido por la F1 de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción de combustibles 100% sostenibles en 2026 e innovaciones en el transporte y la logística que mejorarán la reducción de emisiones.

¿Cuáles serán los premios?

En la fase final se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros divididos para las tres startups ganadoras, y 90.000 euros divididos para las tres mejores scaleups. 

Europa Press destaca que los ganadores presentarán sus soluciones a responsables de F1 y contarán con el apoyo de dicha entidad en la promoción de sus soluciones, tanto en sus redes sociales oficiales como en la web oficial www.formula1.com.

Fuente: Europa Press

Le pudiera interesar: Webinar: Oportunidades comerciales de Castilla-La Mancha en República Dominicana

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]