Rey Felipe VI de España recibe a 1er vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en RD

Su Majestad el Rey Felipe VI de España estrecha la mano de nuestro 1er vicepresidente Julio García.
Haga clic en la imagen para ver el video del encuentro

Julio García Batista, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Oficial de España (Camacoes) en República Dominicana, fue recibido en audiencia por su Majestad el Rey Felipe VI de España, junto a los demás representantes de las diferentes cámaras oficiales de España en el exterior. El encuentro se sostuvo en el marco de la reunión de las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior, realizada los días 5 y 6 de julio en Madrid.

La delegación dominicana estuvo conformada por nuestro 1er vicepresidente, Julio García y nuestra Directora Ejecutiva, Marta Ors Arranz. Ambos participaron de una recepción en la Secretaría de Estado de Comercio, con las palabras de bienvenida de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

En el desarrollo del primer encuentro fueron presentados instrumentos de internacionalización de la Secretaría de la mano de ICEX, CESCE y COFIDES, así como un estudio y presentación de los aspectos novedosos del Real Decreto 1179/2020, del 29 de diciembre. En este se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
Federación de Cámaras Oficiales de Comercio en América (FECECA)

Además, se realizó la Asamblea general de FECECA (Federación de Cámaras Oficiales Españolas en América) en la cual fueron electas la Cámara Oficial Española en México como presidente, la de Guatemala como primera vicepresidencia y la de Colombia como segunda vicepresidencia.

Contamos con la representación de nuestro 1er vicepresidente, Julio García y nuestra directora ejecutiva, Marta Ors Arranz.

De igual modo, el segundo día en agenda se abordaron temas como El papel de las Federaciones de las Cámaras. Informe y Asambleas; la mesa redonda Reforzando la relación entre las Cámaras Territoriales y las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero y Buenas prácticas. Diálogo estratégico y debate.

Le puede interesar: Santander y Fórmula 1 lanzan concurso en busca de soluciones sostenibles

Vale resaltar que actualmente existen 44 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior con presencia en 42 países, y financiación privada, a través de una red de socios que agrupa a más de 9,000 empresas en todo el mundo. 

Con Diario Libre  

Related Posts