Rey Felipe VI de España recibe a 1er vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en RD

Su Majestad el Rey Felipe VI de España estrecha la mano de nuestro 1er vicepresidente Julio García.
Haga clic en la imagen para ver el video del encuentro

Julio García Batista, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio Oficial de España (Camacoes) en República Dominicana, fue recibido en audiencia por su Majestad el Rey Felipe VI de España, junto a los demás representantes de las diferentes cámaras oficiales de España en el exterior. El encuentro se sostuvo en el marco de la reunión de las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior, realizada los días 5 y 6 de julio en Madrid.

La delegación dominicana estuvo conformada por nuestro 1er vicepresidente, Julio García y nuestra Directora Ejecutiva, Marta Ors Arranz. Ambos participaron de una recepción en la Secretaría de Estado de Comercio, con las palabras de bienvenida de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

En el desarrollo del primer encuentro fueron presentados instrumentos de internacionalización de la Secretaría de la mano de ICEX, CESCE y COFIDES, así como un estudio y presentación de los aspectos novedosos del Real Decreto 1179/2020, del 29 de diciembre. En este se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.

Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
Federación de Cámaras Oficiales de Comercio en América (FECECA)

Además, se realizó la Asamblea general de FECECA (Federación de Cámaras Oficiales Españolas en América) en la cual fueron electas la Cámara Oficial Española en México como presidente, la de Guatemala como primera vicepresidencia y la de Colombia como segunda vicepresidencia.

Contamos con la representación de nuestro 1er vicepresidente, Julio García y nuestra directora ejecutiva, Marta Ors Arranz.

De igual modo, el segundo día en agenda se abordaron temas como El papel de las Federaciones de las Cámaras. Informe y Asambleas; la mesa redonda Reforzando la relación entre las Cámaras Territoriales y las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero y Buenas prácticas. Diálogo estratégico y debate.

Le puede interesar: Santander y Fórmula 1 lanzan concurso en busca de soluciones sostenibles

Vale resaltar que actualmente existen 44 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior con presencia en 42 países, y financiación privada, a través de una red de socios que agrupa a más de 9,000 empresas en todo el mundo. 

Con Diario Libre  

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]