República Dominicana es modelo de gestión de turismo en medio del Covid

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikash­vili, aseguró que Repú­blica Dominicana está pre­parada para recibir a los turistas debido a su proto­colo sanitario, seguridad e infraestructura.

Zurab, quien escogió el país para realizar sus pri­meras vacaciones familia­res desde que inició la pan­demia, realizó una visita de cortesía en su último día al presidente Luis Abinader.

Al concluir el encuen­tro, que se realizó de mane­ra privada y en el que estu­vo presente el ministro de  Turismo David Collado, el secretario afirmó que el país es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del COVID-19, logrando atraer turistas internacionales con segu­ridad sanitaria.

Consideró que Abinader es el presidente con algunas de las mejores ideas que ha vis­to en los últimos años para liderar la industria turística, atraer más visitantes, inver­siones, crear nuevos desti­nos y generar más puestos de trabajo. “No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmen­te seguro, con un gobier­no con motivación a ha­cer proyectos interesantes, creativos, modernos y sos­tenibles”, manifestó Polo­likashvili.

Felicitó al Gobierno do­minicano por la manera en que ha gestionado el turis­mo, tras reconocer que no es fácil mantener un balan­ce entre salud y economía en medio de la pandemia.

Entre las cualidades para elegir a la República, valoró  su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hacen falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

En su estadía en el país di­jo que gracias a los rigurosos protocolos sanitarios pudo confirmar que es más seguro que estar en la casa o ir a al supermercado.

Además, resaltó la belleza y hospitalidad de la Repúbli­ca Dominicana, desde su lle­gada a Punta Cana.

Entiende que viajar es po­sible de manera responsable, y que no viajar no es la solu­ción para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Te podría interesar:

Gobierno busca mejorar economía de Rep. Dominicana sin descuidar salud

Fuente: Listín Diario

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]