República Dominicana es modelo de gestión de turismo en medio del Covid

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikash­vili, aseguró que Repú­blica Dominicana está pre­parada para recibir a los turistas debido a su proto­colo sanitario, seguridad e infraestructura.

Zurab, quien escogió el país para realizar sus pri­meras vacaciones familia­res desde que inició la pan­demia, realizó una visita de cortesía en su último día al presidente Luis Abinader.

Al concluir el encuen­tro, que se realizó de mane­ra privada y en el que estu­vo presente el ministro de  Turismo David Collado, el secretario afirmó que el país es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del COVID-19, logrando atraer turistas internacionales con segu­ridad sanitaria.

Consideró que Abinader es el presidente con algunas de las mejores ideas que ha vis­to en los últimos años para liderar la industria turística, atraer más visitantes, inver­siones, crear nuevos desti­nos y generar más puestos de trabajo. “No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmen­te seguro, con un gobier­no con motivación a ha­cer proyectos interesantes, creativos, modernos y sos­tenibles”, manifestó Polo­likashvili.

Felicitó al Gobierno do­minicano por la manera en que ha gestionado el turis­mo, tras reconocer que no es fácil mantener un balan­ce entre salud y economía en medio de la pandemia.

Entre las cualidades para elegir a la República, valoró  su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hacen falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

En su estadía en el país di­jo que gracias a los rigurosos protocolos sanitarios pudo confirmar que es más seguro que estar en la casa o ir a al supermercado.

Además, resaltó la belleza y hospitalidad de la Repúbli­ca Dominicana, desde su lle­gada a Punta Cana.

Entiende que viajar es po­sible de manera responsable, y que no viajar no es la solu­ción para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Te podría interesar:

Gobierno busca mejorar economía de Rep. Dominicana sin descuidar salud

Fuente: Listín Diario

Related Posts

11

May
Empresa

España, segundo país con mayor flujo de remesas hacia República Dominicana

El Banco Central de República Dominicana reportó que las remesas interanuales registran aumento de 64.9%. De las recibidas en los primeros cuatro meses, superan en 1,361.3 millones de dólares el registro del año pasado. Además de Estados Unidos, se destaca la recepción de remesas desde España, las cuales representaron un 6.1 % del total antes mencionado. La […]

07

May
Noticias

Camacoes presentó webinar sobre «Generalidades y Ventajas de la Ley No. 46.20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial”

El pasado jueves 06 de mayo se llevamos a cabo el Webinar “Generalidades y Ventajas de la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial No. 46.20”, con la ponencia del licenciado Mario Bergés de Bergés Dreyfus Abogados y la participación de la licenciada Gina Hernández de la firma Ontier Albuquerque como moderadora de la actividad, que contó con amplia participación[…]

05

May
Tecnología

Comercio digital eleva ventas de emprendedores

El comercio digital y las plataformas sociales ha sido un aliado de los emprendedores dominicanos para expandir sus productos en el mercado local e internacional. Y la pandemia ha sido el periodo de mayor auge para esos pequeños empresarios. Arturo López Valerio, asesor en materia de tecnología, explica que los modelos comerciales cambiaron y los enfoques digitales[…]

05

May
Empresa

Aduanas supera meta de recaudación en enero-abril 2021

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este martes que durante el primer cuatrimestre de este año superó en un 30% su meta de recaudación programada por el Ministerio de Hacienda con RD$53,570.2 millones. Asimismo, la institución destacó que desde agosto de 2020 a marzo del 2021 ha logrado ahorros administrativos por RD$163.5 millones. El director general[…]

05

May
Noticias

España crea 134.000 empleos en abril, el mejor dato desde julio

La paulatina recuperación de la actividad ha deparado el mejor mes para el empleo en España, desde julio del año pasado. ¿Qué quiere decir? Pues abril ha terminado con la creación de 134.000 puestos de trabajo, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas por el ministerio de Inclusión. El sistema recupera los 19 millones[…]