Gobierno busca mejorar economía de Rep. Dominicana sin descuidar salud

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, declaró que el Gobierno procura mejorar la economía pero garantizando que haya salud para los dominicanos y los turistas.

El funcionario habló en un encuentro con dirigentes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) en el que dialogaron sobre el cumplimento de los decretos, normas y  protocolos sanitarios establecidos bajo el estado de emergencia debido a la pandemia de  covid-19.

“Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible, y en ese mismo sentido nosotros vamos cumpliendo con los requerimientos internacionales en materia de salud, sin afectar la economía”, enfatizó Arias.

Informó que Salud Pública dispone de 736 inspectores para hacer cumplir las medidas de distanciamiento físico en los negocios de venta de comida y bebidas.

“Hoy hemos hecho un encuentro con estos gremios, en los que está representada una gran e importante parte de los dueños de este tipo de negocios, no tenemos dudas de que ellos seguirán acoplándose y acogiéndose a las medidas”, agregó.

La directora legal de ASONAHORES, Alba Russo, explicó que los protocolos que aplica el sector han sido redactados y elaborados en colaboración con las autoridades y las empresas del sector turístico,  y cuentan con certificación de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS)  y Mundial del Turismo (OMT).

Las más recientes medidas del Gobierno permiten a los restaurantes, bares y colmadones acoger parroquianos hasta un 60 % de su capacidad manteniendo distanciamiento físico,  pero es frecuente observar que varios de esos  establecimientos violan esas disposiciones.

El ministro Arias estuvo acompañado de  Robinson Díaz, director de Gabinete del MSP;  Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, y Héctor Villalona, director Nacional de inspectores COVID.

Por ASONAHORES estuvieron, además, el vicepresidente Ventura Serra; el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES, Omar Cepeda; y los miembros de la directiva, Ariel Tavárez y Filipo Ciccone.  Asimismo, en representación de la Asociación de Restaurantes de Comida Casual y Servicios Rápidos  (ADECORD), Charlei García, presidente; Dominic Dipino, secretario y Claudia Castaños, abogada mientras que la Asociación de Bodas y Eventos de RD (ABERD) estuvo representada por su presidenta, Marypily López, y la vicepresidenta, Angui Casasnovas.

Te podría interesar:

Gobierno asegura que la economía de la RD se recupera «significativamente»

Fuente: Al Momento

Related Posts

efectos negativo uso dispositivos electrónicos

06

Feb
Tecnología

5 efectos negativos del uso de dispositivos electrónicos que desconocía

Si inevitablemente su trabajo implica el uso laptop, celulares o tablet la mayor parte del tiempo. ¡Atención! A continuación, le enumeramos 5 efectos negativos en la salud por el uso de dispositivos electrónicos: 1.- Vamping o vampirismo: Sí, así como vampiros, que no duermen de noche, la falta de sueño por la hiperconexión digital le resta horas […]