inversiones alternativas

¿Qué son las inversiones alternativas? Amplíe sus negocios

Actualmente, y cada vez más, el mundo de las inversiones busca nuevos horizontes en los cuales realizar transacciones que permitan una mayor rentabilidad y dinamismo de la economía a favor de los inversionistas y las empresas. Es así como se abren paso las inversiones alternativas ofreciendo otros tipos de negociaciones para ampliar el portafolio de inversión de los interesados.

Preqin, una empresa privada de datos de inversión, visualiza que estas inversiones alcancen los 14 billones de dólares bajo gestión para el 2023, y asciendan hasta los 23,231 billones de dólares en 2026.

Más allá de los productos financieros tradicionales como las acciones, los bonos o los fondos de inversión cotizados, nos reciben de brazos abiertos -y con bajos tipos de interés- las siguientes inversiones alternativas: 

Capital de Inversión o Private Equity

Se trata de realizar la compra del paquete mayoritario de acciones en una compañía pública o privada por un tiempo determinado con el objetivo de impulsar la empresa en sus inicios, o reestructurar una empresa establecida. A cambio, el inversionista recibe participación en esta aportando credibilidad o dinamismo en las operaciones, según la necesidad.

Fondos de Cobertura o Hedge Funds

Son productos de inversión de alto riesgo con diversidad jurídica y menos restricciones, lo cual permite mayor flexibilidad para tomar decisiones de inversión. Por ejemplo, no hay límites de inversión en un solo activo financiero, contrario a una inversión normal con especificaciones por ley.

Materia prima o Commodities

Ya sea petróleo, gas natural, café, piedras preciosas, entre muchas otras, también se puede invertir en el mercado de la materia prima de su interés. Tienen mucha volatilidad en función del mercado, por tanto, es imperante conocer bien su mercado y los factores que le influyen antes de invertir.

inversiones alternativas

Te puede interesar: Embajador de España ve clima favorable para la inversión europea en República Dominicana

Bienes Raíces o Real Estate

La digitalización ha sido un gran aliado para el mercado inmobiliario ayudando a exponer mejor las propiedades en que se puede invertir. En esta rama, existen múltiples formas como crowdfunding inmobiliario, compra directa de inmuebles, SOCIMIs, y otros.

En bienes raíces las proyecciones a medio y largo plazo apuntan a una apreciación y mayor rentabilidad por alquiler y re-venta de propiedades.

Infraestructura

Invertir en infraestructura tiene múltiples canales por los cuales permite que los países sean más prósperos, y a la vez incluyentes, por la cantidad de empleos que genera, así como inyecta crecimiento en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Brookfield afirma que estos activos suelen ofrecer a los inversores flujos de caja seguros y estables, seguridad ante las devaluaciones, diversificación con respecto a otras clases de activos, protección contra la inflación y una adecuación a largo plazo de los pasivos.

Artes

Según RankiaPro, el 61% de las grandes fortunas invierten entre un 11% y un 50% de su patrimonio en arte. Y aunque muchos lo disfrutan en privado o en museos de sus propias fundaciones, más del 78% de dichos coleccionistas lo aprecian también como inversión. Podemos adentrarnos en este mercado a través de plataformas como Artprice  y ArtGain.

Finalmente, puede creerse que las inversiones alternativas van únicamente dirigidas a personas con alta disposición al riesgo, cuando en realidad estas ofrecen protección contra inflación preservando el capital a largo plazo. 

Sin embargo, en caso de que se interese por este tipo de inversiones pero no se sienta seguro respecto a algunos puntos, siempre podrá optar por un equipo de soluciones de inversión delegada que le acompañará en la toma de decisiones.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]