Extienden restricciones de entrada a España hasta el 31 de mayo

Con información del Ministerio de Interior

El Ministerio del Interior extendió las restricciones de entrada a España por vía aérea a los pasajeros procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea y del Espacio Schengen, y adapta estas limitaciones a la evolución de la pandemia en los diferentes países.

De acuerdo con la información del organismo, la prorroga publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entra en vigencia este 1 de mayo y se extiende hasta el próximo 31 de mayo.

Los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia solo podrán entrar a territorio nacional si son «personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste».

También podrán hacerlo si son «personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo», «personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones» o «personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios».

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Esta medida se ha adoptado con el objetivo de «afrontar el riesgo derivado de nuevas variantes y de la situación epidemiológica sufrida por algunos terceros países» y se adopta en consonancia con las medidas adoptadas por el  Ministerio de Sanidad para establecer la medida de cuarentena para las personas que lleguen, con o sin escalas intermedias, procedentes de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

La orden de Interior también se establece en consonancia con la decisión del Ministerio de Sanidad de establecer a partir del 1 de mayo condiciones  de cuarentena  para las personas que viajen, con o sin escalas, desde India.

«Con el fin de acompañar a estas medidas y de facilitar el control de su cumplimiento, procede limitar las categorías de personas exentas de la restricción genérica aplicable a estos países», señala el texto del Ministerio del Interior publicado hoy en el BOE.

Las restricciones de entrada por vía aérea para pasajeros procedentes de países de fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen se han ido prorrogando y adaptando a la evolución de la pandemia en los diferentes países. La última prórroga, que entró en vigor el pasado 26 de marzo, vencía en la medianoche de este viernes, 30 de abril.

Todas estas restricciones se adoptan de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europa para la restricción temporal de los viajes no esenciales a los residentes de países de fuera de la UE y del Espacio Schengen.

Te puede interesar

Empresa española evaluará tráfico aéreo de República Dominicana y otros cinco países

Related Posts

11

May
Empresa

España, segundo país con mayor flujo de remesas hacia República Dominicana

El Banco Central de República Dominicana reportó que las remesas interanuales registran aumento de 64.9%. De las recibidas en los primeros cuatro meses, superan en 1,361.3 millones de dólares el registro del año pasado. Además de Estados Unidos, se destaca la recepción de remesas desde España, las cuales representaron un 6.1 % del total antes mencionado. La[…]

07

May
Noticias

Camacoes presentó webinar sobre «Generalidades y Ventajas de la Ley No. 46.20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial”

El pasado jueves 06 de mayo se llevamos a cabo el Webinar “Generalidades y Ventajas de la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial No. 46.20”, con la ponencia del licenciado Mario Bergés de Bergés Dreyfus Abogados y la participación de la licenciada Gina Hernández de la firma Ontier Albuquerque como moderadora de la actividad, que contó con amplia participación[…]

05

May
Tecnología

Comercio digital eleva ventas de emprendedores

El comercio digital y las plataformas sociales ha sido un aliado de los emprendedores dominicanos para expandir sus productos en el mercado local e internacional. Y la pandemia ha sido el periodo de mayor auge para esos pequeños empresarios. Arturo López Valerio, asesor en materia de tecnología, explica que los modelos comerciales cambiaron y los enfoques digitales[…]

05

May
Empresa

Aduanas supera meta de recaudación en enero-abril 2021

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este martes que durante el primer cuatrimestre de este año superó en un 30% su meta de recaudación programada por el Ministerio de Hacienda con RD$53,570.2 millones. Asimismo, la institución destacó que desde agosto de 2020 a marzo del 2021 ha logrado ahorros administrativos por RD$163.5 millones. El director general[…]

05

May
Noticias

España crea 134.000 empleos en abril, el mejor dato desde julio

La paulatina recuperación de la actividad ha deparado el mejor mes para el empleo en España, desde julio del año pasado. ¿Qué quiere decir? Pues abril ha terminado con la creación de 134.000 puestos de trabajo, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas por el ministerio de Inclusión. El sistema recupera los 19 millones[…]