Extienden restricciones de entrada a España hasta el 31 de mayo

Con información del Ministerio de Interior

El Ministerio del Interior extendió las restricciones de entrada a España por vía aérea a los pasajeros procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea y del Espacio Schengen, y adapta estas limitaciones a la evolución de la pandemia en los diferentes países.

De acuerdo con la información del organismo, la prorroga publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entra en vigencia este 1 de mayo y se extiende hasta el próximo 31 de mayo.

Los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia solo podrán entrar a territorio nacional si son «personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste».

También podrán hacerlo si son «personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo», «personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones» o «personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios».

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Esta medida se ha adoptado con el objetivo de «afrontar el riesgo derivado de nuevas variantes y de la situación epidemiológica sufrida por algunos terceros países» y se adopta en consonancia con las medidas adoptadas por el  Ministerio de Sanidad para establecer la medida de cuarentena para las personas que lleguen, con o sin escalas intermedias, procedentes de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

La orden de Interior también se establece en consonancia con la decisión del Ministerio de Sanidad de establecer a partir del 1 de mayo condiciones  de cuarentena  para las personas que viajen, con o sin escalas, desde India.

«Con el fin de acompañar a estas medidas y de facilitar el control de su cumplimiento, procede limitar las categorías de personas exentas de la restricción genérica aplicable a estos países», señala el texto del Ministerio del Interior publicado hoy en el BOE.

Las restricciones de entrada por vía aérea para pasajeros procedentes de países de fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen se han ido prorrogando y adaptando a la evolución de la pandemia en los diferentes países. La última prórroga, que entró en vigor el pasado 26 de marzo, vencía en la medianoche de este viernes, 30 de abril.

Todas estas restricciones se adoptan de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europa para la restricción temporal de los viajes no esenciales a los residentes de países de fuera de la UE y del Espacio Schengen.

Te puede interesar

Empresa española evaluará tráfico aéreo de República Dominicana y otros cinco países

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]