Pasajeros que lleguen desde España a RD deberán presentar prueba negativa de Covid-19

Los pasajeros que lleguen desde España a República Dominicana deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa para ingresar al país.

De acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado, «los resultados de las pruebas deben ser como máximo de 72 horas antes del vuelo.»

Asimismo, explicó en su cuenta de Twitter, que dicha medida entrará en vigencia a partir del 15 de julio del año en curso.

También, el funcionario mencionó que José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), estará ofreciendo más detalles.

Asimismo, la Junta de Aviación Civil (JAC) emitió a finales de junio una resolución. En esta se exigía a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano, la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación.

Estos países son: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

Como hemos mencionado, los resultados de la prueba negativa PCR deben ser con no más de 72 horas antes de su llegada. Mientras que, la presentación de tarjeta de vacunación debe ser con no más de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.

Por su parte, «la medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país y aquellos que hayan estado en dichos países hace 14 días o menos.»

Fuente: Diario Libre

Te puede interesar: Experimento con la semana laboral de cuatro días, resulta exitosa en Islandia.

Related Posts