OMT: «República Dominicana es el mejor país para invertir»

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señaló que la República Dominicana es el mejor país para invertir en el sector. Además, resaltó el apoyo directo que los bancos le han estado brindando a los proyectos que se desarrollan en el país.

Asimismo, anunció que se proyecta que en marzo de 2022 la República Dominicana se desarrolle en el primer foro de inversión internacional.

“Vamos a ver agendas y organizamos un foro histórico para las Américas, América necesita inversiones y América necesita puestos de trabajo y no hay mejor sitio para invertir que en la República Dominicana. Eso yo le estoy diciendo a todo el mundo, a los miembros cuando me preguntan. Estamos muy ilusionados de tener socios tan fuertes, profesionales, tan amigo e interesantes como la República Dominicana”, expresó Pololikashvili.

Al participar en la quinta edición del “Foro de Inversión Turística” de Asonahores, Zurab Pololikashvili dijo que han pensado en hacer una guía de por qué el inversor debe invertir en la República Dominicana.

“En marzo yo creo que, si ponemos todo el esfuerzo, podemos hacer un foro histórico en la República Dominicana. Ahí tenemos los bancos, tenemos Ministerio, tenemos sector privado, tenemos un excelente presidente de la República que sabe más que otros presidentes del mundo cuál es la importancia del turismo para la economía y para el país”, apuntó.

Resaltó que nunca vió en ningún país la cercanía que existe entre el sector privado y el gobierno dominicano. Esto a pesar de que durante su primer mandato realizó diferentes viajes a nivel mundial.

Pero, ¿Por qué República Dominicana es el mejor país para invertir?

El mandatario señaló: “Creo que República Dominicana es el único país del mundo donde los bancos están apoyando el desarrollo turístico directamente. Así, es el único país del mundo donde bancos hacen un reporte sobre sostenibilidad en el turismo, eso nunca pasa en ningún sitio y yo quiero decir a mi querido Samuel Pereyra y al Banco Popular que vamos acoger este proyecto como piloto para otros países, para enseñarles y explicarles cómo atraer al sector bancario al lado del sector turismo que necesita financiamiento y apoyo”.

Fuente: Diario Libre

Te puede interesar: TLC DR-Cafta: importaciones de RD generan mayor déficit en la balanza comercial

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]