Luis Abinader destaca papel de mipymes para la recuperación económica

El pasado viernes el presidente de la República, Luis Abinader, destacó la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la recuperación económica tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

“Son un motor importante para el sistema productivo, la generación de puestos de trabajo y la inyección económica que soporta el país”, manifestó Abinader en sus palabras de apertura al foro “Mipymes y COVID-19. Hacia una Recuperación Sostenible”.

Asimismo, Abinader señaló que la aportación de las micro, pequeñas y medianas empresas a la economía es relevante. “Y por esa razón es importantísimo que el Estado preste toda la atención posible a estas formas de negocio”, reiteró.

El mandatario detalló que las mipymes representan el 98 % del tejido empresarial del país y hasta el 50 % de los empleos. Las mismas, ofrecen un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38 % del producto interno bruto (PIB).

“Estas unidades productivas suponen la generación de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas”.

Ante esto, Luis Abinader dijo que se estructuran acciones para lograr una mayor formalización de los puestos de trabajos.

“En ese afán por sacar adelante a nuestro país, hemos encontrado la vía más segura y efectiva para la recuperación de nuestra economía y la salvaguardia de nuestros compatriotas”.

Fuente: Diario Libre

Te puede interesar: Industria, comercio y zonas francas lideran inversión extranjera y generación de empleos.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]