La pandemia no frenó las inversiones del sector construcción en República Dominicana

A pesar de las dificultades fruto de la pandemia causada por el Covid-19, República Dominicana mantiene un buen ambiente y estabilidad para el sector de la construcción y la adquisición de viviendas, según expresa Sadery Abreu, CEO de la novena versión de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021. La misma, se realizará los días 12, 13 y 14 de este noviembre en el Hotel El Embajador.

Según Sadery Abreu, los proyectos que se desarrollan en el país, tanto de capital dominicano como de inversionistas extranjeros se mantienen en desarrollo y no tienen nada que envidiarle a los ejecutados en el exterior. Esto gracias a los esfuerzos y visión de importantes constructoras del país, las cuales continúan ejecutando proyectos con altos estándares de calidad y seguridad, con eficientización de espacios y amigables al medio ambiente, entre otras importantes características.

Aunque este crecimiento ocurre en casi todo el territorio dominicano, Abreu expresó que este tipo de proyectos tienen un mayor impacto en Santo Domingo, en la zona Este y en Santiago, por diversas condiciones, muy en especial por el desarrollo, social y económico de estos lugares.

“Estos proyectos no sólo son realizados por firmas dominicanas, sino que se convierten en fuentes de inversión extranjera, con empresas que han aportado a que este sector se eleve a un nuevo nivel, además del clima de estabilidad que caracteriza a República Dominicana para este mercado”,señaló.

Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021

Para la ejecutiva, la Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021 en esta una nueva versión es un reto, más aun en una época como la actual, “pero entendemos que como han ido evolucionando las cosas, ya era momento de poder realizar nuestro encuentro anual, luego de pausar el pasado año por condiciones extraordinarias, este es y seguirá siendo  un escenario, para apoyar el mercado y sus suplidores de servicios, ayudar a las personas adquirir su vivienda o a realizar inversiones inmobiliarias”.

“Detener las actividades de un renglón como este generaría pérdidas cuantiosas, se trata en la mayoría de los casos de proyectos que se desarrollan con fuentes de financiamiento y no pueden darse el lujo de parar los avances que día a día se proyectan, en el desarrollo de las obras en construcción” explica.   

Expo Feria Inmobiliaria Construmedia es la mayor exposición presencial del país y un importante evento del sector. Es un evento mixto, donde se logra un interesante escenario de negocios entre los constructores y los adquirentes de viviendas. Además, participan las empresas proveedoras del sector y su público objetivo, constructor y relacionado al gremio, dinamizando los cierres de negocios de fin de año.

Charlas

Entre las actividades que en materia formativa habrán charlas con temas relacionadas al sector, que se estarán exponiéndose durante el sábado 13.

Unas 70 empresas expositoras estarán presentes en el evento, entre las que se destacan constructoras e inmobiliarias. Así como empresas que ofrecen productos y servicios relacionados al sector construcción del país con proyectos de todo tipo de presupuestos y en diversas zonas del país.

Motivó a quienes visitan el país a formar parte del encuentro. Entiende que los dominicanos ausentes, son clientes importantes en el número de ventas de proyectos desarrollados en el país. Debido a que, quienes residen en el extranjero se esfuerza en destinar sus ingresos para la compra de inmuebles en el país, tanto para su familia o para la inversión. Igualmente, personas de diversas nacionalidades son clientes potenciales, principalmente en la compra de inmuebles ubicados en nuestras zonas de playa y esta plataforma es ideal para ellos.

Fuente: Listín Diario

Te puede interesar: Definición de reglamento será clave para impulsar nueva Ley de Aduanas

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]