La pandemia no frenó las inversiones del sector construcción en República Dominicana

A pesar de las dificultades fruto de la pandemia causada por el Covid-19, República Dominicana mantiene un buen ambiente y estabilidad para el sector de la construcción y la adquisición de viviendas, según expresa Sadery Abreu, CEO de la novena versión de Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021. La misma, se realizará los días 12, 13 y 14 de este noviembre en el Hotel El Embajador.

Según Sadery Abreu, los proyectos que se desarrollan en el país, tanto de capital dominicano como de inversionistas extranjeros se mantienen en desarrollo y no tienen nada que envidiarle a los ejecutados en el exterior. Esto gracias a los esfuerzos y visión de importantes constructoras del país, las cuales continúan ejecutando proyectos con altos estándares de calidad y seguridad, con eficientización de espacios y amigables al medio ambiente, entre otras importantes características.

Aunque este crecimiento ocurre en casi todo el territorio dominicano, Abreu expresó que este tipo de proyectos tienen un mayor impacto en Santo Domingo, en la zona Este y en Santiago, por diversas condiciones, muy en especial por el desarrollo, social y económico de estos lugares.

“Estos proyectos no sólo son realizados por firmas dominicanas, sino que se convierten en fuentes de inversión extranjera, con empresas que han aportado a que este sector se eleve a un nuevo nivel, además del clima de estabilidad que caracteriza a República Dominicana para este mercado”,señaló.

Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021

Para la ejecutiva, la Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2021 en esta una nueva versión es un reto, más aun en una época como la actual, “pero entendemos que como han ido evolucionando las cosas, ya era momento de poder realizar nuestro encuentro anual, luego de pausar el pasado año por condiciones extraordinarias, este es y seguirá siendo  un escenario, para apoyar el mercado y sus suplidores de servicios, ayudar a las personas adquirir su vivienda o a realizar inversiones inmobiliarias”.

“Detener las actividades de un renglón como este generaría pérdidas cuantiosas, se trata en la mayoría de los casos de proyectos que se desarrollan con fuentes de financiamiento y no pueden darse el lujo de parar los avances que día a día se proyectan, en el desarrollo de las obras en construcción” explica.   

Expo Feria Inmobiliaria Construmedia es la mayor exposición presencial del país y un importante evento del sector. Es un evento mixto, donde se logra un interesante escenario de negocios entre los constructores y los adquirentes de viviendas. Además, participan las empresas proveedoras del sector y su público objetivo, constructor y relacionado al gremio, dinamizando los cierres de negocios de fin de año.

Charlas

Entre las actividades que en materia formativa habrán charlas con temas relacionadas al sector, que se estarán exponiéndose durante el sábado 13.

Unas 70 empresas expositoras estarán presentes en el evento, entre las que se destacan constructoras e inmobiliarias. Así como empresas que ofrecen productos y servicios relacionados al sector construcción del país con proyectos de todo tipo de presupuestos y en diversas zonas del país.

Motivó a quienes visitan el país a formar parte del encuentro. Entiende que los dominicanos ausentes, son clientes importantes en el número de ventas de proyectos desarrollados en el país. Debido a que, quienes residen en el extranjero se esfuerza en destinar sus ingresos para la compra de inmuebles en el país, tanto para su familia o para la inversión. Igualmente, personas de diversas nacionalidades son clientes potenciales, principalmente en la compra de inmuebles ubicados en nuestras zonas de playa y esta plataforma es ideal para ellos.

Fuente: Listín Diario

Te puede interesar: Definición de reglamento será clave para impulsar nueva Ley de Aduanas

Related Posts