La mujer en el rol empresarial: esto opinan nuestras socias y directoras

¿Qué valor añadido aportan las mujeres a las empresas?

Ejercer un rol de liderazgo en las organizaciones es una ambición que comparten mujeres y hombres por igual.

La integración femenina en las organizaciones ha favorecido a empresas como valor añadido y como una ventaja competitiva entre las mismas debido a su perfil auténtico e innovador. Estas ofrecen un trato que es más cercano y cuentan con condiciones de sociabilidad, cooperación y fomento de trabajo grupal.

El 87% de las empresas tienen al menos una mujer en alta dirección, un aumento del 12% en el último año, tal como lo indica la última investigación de Mujeres Directivas realizada por Grant Thornton International. A esto se suma que ellas ocupan el 29% de los cargos de liderazgo a nivel mundial. 

Al respecto, y como parte del mes de la mujer, consultamos a nuestras socias y directoras acerca de su opinión sobre el liderazgo femenino a nivel empresarial:


El talento femenino cuenta con la capacidad para transformar su vida y para aumentar su potencial como agente de cambio en la sociedad, buscando empresas en las que no solo se contribuya al óptimo desempeño de las funciones, sino que promueva una cultura de cambio, en la que valores como la ética y la honestidad primer tanto en la imagen interna como externa.

Karina Castellanos Rivera
DIRECTORA- Gerente General GRUPO EULEN.

La mujer tiene una participación cada vez mayor en el ámbito empresarial  promoviendo un mejor ambiente laboral y de motivación. Con un estilo de liderazgo inclusivo, promueve la participación y da  oportunidad a los demás miembros del equipo a tener participación dentro de la dirección; lo cual permite impulsar nuevas mujeres líderes.

Marta Ors Arranz
DIRECTORA EJECUTIVA de CAMACOES RD

El liderazgo femenino tiene unas cualidades muy necesarias en el mundo empresarial con un fuerte componente transformador.

La gerencia de las mujeres aporta resultados y bienestar porque somos cuidadoras por naturaleza, cuidamos lo que queremos, y este cuidar implica mejorar lo que nos rodea, esto impacta positivamente en la empresa, en la familia y en la comunidad.

Mayjo Gutiérrez
DIRECTORA- Directora general SIGMA DOS

El papel de la mujer es clave para que las organizaciones alcancen el éxito o mantengan su posición; incluso son impulsoras de cambio social.

La mujer, desarrolla la capacidad de romper lo que llamamos ‘el techo de cristal’, o sea, romper los mitos y los paradigmas de que una posición directiva no podía ser desempeñada por una mujer, hoy en día los puestos directivos más importantes de una empresa son liderado por una mujer.

Heridania Tineo
Socia- Directora General Casa y Baño RD

Tenemos que ver la cantidad de mujeres emprendedoras que hay hoy en día, las universidades tienen un porcentaje mayor de mujeres y de hombres, pero todavía se sigue pensando en carreras de hombres y mujeres, cuando eso debería ser cosa del pasado.

Creo que toda persona tiene que formarse, trabajar, comprometerse con lo que hace sin importar género o cualquier otro cartel que se quiera definir.

Ana Blanco
Socia- Directora Editec RD

Related Posts