Iberia y Renfe dan un paso más en la intermodalidad y amplían su red de destinos Train & Fly a 14 ciudades

Iberia y Renfe han dado un paso más en la intermodalidad y amplían su red de destinos Train & Fly a 14 ciudades.

Las dos compañías llevan trabajando seis años en un producto intermodal, que ahora se mejora tecnológicamente y se amplía a más destinos. En concreto, el servicio Train & Fly ha ampliado de cinco a 14 su red de destinos: hasta ahora estaban incluidos Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid; y ahora se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense. Todos ellos estarán conectados con la red de 90 destinos internacionales de Iberia. 

Train & Fly funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.

Estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen ventajas a los clientes:

  • La organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos
  • La emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos
  • La garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones

Para Sonia Araujo, Directora General de Renfe Viajeros, “este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible». 

Por su parte Mª Jesús López-Solás, Directora Comercial de Iberia, comentaba sobre el acuerdo que “estamos dando un paso muy relevante hacia la intermodalidad en nuestro país, porque ampliamos la posibilidad de que nuestros clientes puedan conectar y combinar su billete de tren de Renfe desde grandes ciudades españolas, con su vuelo internacional con Iberia y de una forma muy eficiente».

Se estima que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y los destinos internacionales y podrán beneficiarse de este servicio que ofrecen Iberia y Renfe, como una alternativa de movilidad con tarifas competitivas. 
Además, tal y como se informa en un comunicado, Train & Fly se verá mejorado en un futuro, con el desarrollo de la infraestructura que permita llevas la Alta Velocidad a la T4 del aeropuerto de Madrid. 

Publicado en Reasonwhy.es

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]