Gobierno inicia prestamos de $RD2,500 millones para reactivar economía

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, informó este jueves que iniciarán con las primeras entregas de los 2,500.00 millones dispuestos por el presidente Luis Abinader, para reactivar la economía.

Peralta destacó que las entregas de préstamos se realizarán mañana viernes en la provincia de Puerto Plata y en el municipio de Cabrera, para comenzar con soluciones viables que permitan a corto plazo amortiguar los efectos de la pandemia sobre los sectores productivos del país.

“Vamos a destinar, RD$2,500.00 millones para ofrecer préstamos a las micro empresas informales y a pequeñas empresas, con montos de préstamos desde RD$300 mil pesos hasta RD$7 millones, que deberán ser utilizados para capital de trabajo, ampliar inventarios, adquirir maquinarias, equipos, herramientas, remodelación y ampliación de todos los negocios a nivel nacional”, informó.

Además el funcionario señaló que en el caso del municipio de Puerto Plata se iniciará la entrega para que los empresarios de esa zona puedan acceder a créditos que les permitan amortiguar los efectos de la pandemia sobre los diversos sectores productivos principalmente de los que se beneficiaban de la actividad turística.

Indicó, ademas, que la tasa de interés que ofrecen a los pequeños empresarios es de 10% para los sectores de Comercio y Servicio, y de 6 por ciento al Sector Industrial con un periodo de gracia de seis meses para los intereses y de 72 meses para pagar.

El funcionario apuntó que los interesados pueden acercarse a las 110 oficinas de Promipymes y Banca Solidaria.

Te podría interesar:

Ministerio de Industria y Comercio trabaja en colocar productos y servicios dominicanos en el exterior junto a embajadores

Fuente: El Día

Related Posts