CAMACOES RD - Explorando la biblioteca de Elon Musk: cinco libros que él recomienda leer sí o sí

Explorando la biblioteca de Elon Musk: cinco libros que él recomienda leer sí o sí

Elon Musk es un verdadero amante de los libros. Con apenas 10 años, leía la enciclopedia cuando no tenía nada para leer. Su amor por la lectura lo ha llevado a conocer temas que van desde los negocios hasta cómo construir cohetes espaciales. A continuación, le presentamos cinco libros que Elon Musk recomienda.

CAMCOES RD - Explorando la biblioteca de Elon Musk: cinco libros que él recomienda leer sí o sí.

Human Compatible, Stuart J. Russell

La inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados. ¿Podemos estar seguros de que esta no nos va a dominar en un futuro? Este es el tema que desarrolla Stuart Russell.

No solo describe a dónde podríamos dirigirnos como sociedad con la IA, sino que propone medidas para controlarla, antes de que nos domine a nosotros.

Zero to One, Peter Thiel y Blake Masters

El cofundador de PayPal y exdirector ejecutivo de esta empresa junto a Elon Musk, Peter Thiel, relata sus experiencias como emprendedor novato y explica cómo tener éxito en los negocios mediante el pensamiento propio.

Zero to One presenta a la vez una visión optimista del futuro del progreso en Estados Unidos y una nueva forma de concebir la innovación.

Merchants of Doubt, Naomi Oreskes y Erik M. Conway

El libro revela la verdad detrás de problemáticas de nuestra sociedad, como la contaminación ambiental, el consumo de tabaco y la proliferación de armas nucleares.

Los autores desglosan cómo unos científicos de alto nivel han realizado eficaces campañas para engañar al público y negar conocimientos científicos bien establecidos durante cuatro décadas.

Life 3.0, Max Tegmark

Otro libro que demuestra el interés de Musk por la inteligencia artificial (IA). Max Tegmark, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, analiza la transformación del ser humano en su evolución junto a la IA.

Explica además cómo será el futuro que nos espera en diferentes ámbitos con esta revolución tecnológica.

The Big Picture, Sean M. Carroll

Quiénes somos, de dónde vinimos y cuál es el sentido de nuestra existencia. Sean Carroll responde a estas preguntas mientras explora cómo funciona el mundo a nivel cuántico, cósmico y humano, revelando las conexiones entre ellos.

Con anécdotas históricas y reflexiones personales, el autor ofrece una visión única de la interconexión de estos niveles aparentemente distintos.

Continúe leyendo: La impresionante vida de Malcom McLean: Padre de los contenedores de carga (Infografía)

Related Posts