España ofrece colaboración técnica y económica para mejorar infraestructuras viales del país

El gobierno español está en disposición de colaborar con República Dominicana en el desarrollo de proyectos, con el objetivo de mejorar las condiciones de las vías de comunicación terrestre. Esa ayuda se haría efectiva a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El anuncio lo hizo el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, quien visitó al ministro Deligne Ascención.

“He tenido la amabilidad de ser recibido por el ministro de Obras Públicas en una toma de contacto, a fin de presentarle soluciones técnicas que pueden resultar de interés para la mejora de la conectividad vial de la República Dominicana”, dijo el diplomático.

Afirmó que entre República Dominicana y España hay lazos de amistad indisolubles, y que él de manera personal es amigo de este país, al tiempo que valoró el encuentro como muy positivo.

Ascención, tras agradecer el gesto de la visita del diplomático, dijo que resulta muy agradable para la administración que representa.

 “Para nosotros es de mucha importancia esta visita, debido a que a través de su persona el gobierno español viene a presentarnos una innovación técnica que puede ser de mucha utilidad para el país, acompañado también de una propuesta en términos económicos para la implantación de una tecnología que podría ayudar de manera grata nuestra conectividad vial, sobre todo la rural, que tanto demanda y necesita el país”, expresó.

Dijo que los técnicos del MOPC evalúan las propuestas para, en un tiempo relativamente corto, llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno español.

Asimismo, intercambiaron impresión sobre algunos trabajos que podrían desarrollar de manera conjunta en la Zona Colonial de la capital dominicana.

Te podría interesar:

Mescyt becará estudiantes meritorios para cursas maestrías en el CMI en Madrid

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]