España ofrece colaboración técnica y económica para mejorar infraestructuras viales del país

El gobierno español está en disposición de colaborar con República Dominicana en el desarrollo de proyectos, con el objetivo de mejorar las condiciones de las vías de comunicación terrestre. Esa ayuda se haría efectiva a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El anuncio lo hizo el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, quien visitó al ministro Deligne Ascención.

“He tenido la amabilidad de ser recibido por el ministro de Obras Públicas en una toma de contacto, a fin de presentarle soluciones técnicas que pueden resultar de interés para la mejora de la conectividad vial de la República Dominicana”, dijo el diplomático.

Afirmó que entre República Dominicana y España hay lazos de amistad indisolubles, y que él de manera personal es amigo de este país, al tiempo que valoró el encuentro como muy positivo.

Ascención, tras agradecer el gesto de la visita del diplomático, dijo que resulta muy agradable para la administración que representa.

 “Para nosotros es de mucha importancia esta visita, debido a que a través de su persona el gobierno español viene a presentarnos una innovación técnica que puede ser de mucha utilidad para el país, acompañado también de una propuesta en términos económicos para la implantación de una tecnología que podría ayudar de manera grata nuestra conectividad vial, sobre todo la rural, que tanto demanda y necesita el país”, expresó.

Dijo que los técnicos del MOPC evalúan las propuestas para, en un tiempo relativamente corto, llegar a algún tipo de acuerdo con el gobierno español.

Asimismo, intercambiaron impresión sobre algunos trabajos que podrían desarrollar de manera conjunta en la Zona Colonial de la capital dominicana.

Te podría interesar:

Mescyt becará estudiantes meritorios para cursas maestrías en el CMI en Madrid

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Related Posts

21

Jun
Noticias

Invitación a presentación del estudio “Propósito y Valores Empresariales: Aprendizajes Covid-19”

Les invitamos a todos los socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (Camacoes), a participar junto a Villafañe & Asociados en la presentación del estudio “Propósito y Valores Empresariales: Aprendizajes Covid-19” en República Dominicana el próximo jueves 24 de junio a las 10:00 am (Hora de República Dominicana).  En esta presentación se contará […]

17

Jun
Noticias, Tecnología

España iniciará proyecto para creación del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) iniciará su proyecto para la creación del euro digital. Esta se trata de una criptomoneda basada en tecnología Blockchain, pero emitida por un banco central y ligada al propio euro. A diferencia de criptodivisas como los Bitcoins, cuyo valor no está ligado con ninguna otra moneda existente. El Gobierno español ha querido ser pionero en la regulación e[…]

08

Jun
Noticias

España emite las primeras certificaciones Covid

España ha comenzado a emitir el certificado digital de la Unión Europea (UE) a los ciudadanos que lo soliciten. También, ha empezado a reconocer los certificados emitidos por todos los estados miembros de la Unión Europea (UE). Con esto, España se convierte en uno de los primeros países en tener este documento que facilitará la movilidad y los viajes.[…]

08

Jun
Noticias

Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales hacia América Latina

La aerolínea española Iberia aumentará a más de 90 sus frecuencias semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina este verano. Por su parte, en comparación con el verano del 2019, Iberia aumentó las frecuencias semanales hacia Santo Domingo en un 57 %. Asimismo, Iberia recuperó sus vuelos a Guayaquil en mayo. En julio, sumará[…]

04

Jun
Empresa

El G7 pide un consenso global para transformar el sistema de impuestos corporativos

Los líderes económicos del Grupo de los Site (G7) firmarán un acuerdo este viernes y sábado, para marcar una revolución fiscal global al establecer un impuesto mínimo de sociedades y la tasación a las grandes tecnológicas. Aun si los ministros de finanzas del grupo y los gobernadores de los bancos centrales, firmaran un acuerdo en Londres, tienen[…]