Empleo en España

España encabeza la creación de empleo en la UE en el tercer trimestre

España lleva la delantera en el crecimiento del empleo de la Unión Europea. La población ocupada aumentó un 1,4% en el tercer trimestre de 2022 y un 2,4% respecto al mismo periodo de 2021, según datos publicados recientes del Eurostat.

Del total de personas empleadas, el 60.4% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, a diferencia de los hombres de los cuales el 70.8% labora.

En el caso de la eurozona, los ocupados aumentaron un 0,3%, mientras que en la Unión Europea un 0,2%. Además de España, Malta y Chipre (ambos 1,0%) registraron el mayor crecimiento el empleo este trimestre en comparación con el anterior. Por otro lado, Finlandia (0,8%), Rumanía (-0,6%) y Polonia (-0,4%) registraron las mayores caídas.

Le pudiera interesar: España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

La otra cara de la moneda

A pesar de que España lidera la creación de empleo, se mantiene entre los países con mayor índice de personas sin trabajo con una media de 12.85% en lo que va de año. Tanto la zona euro como la Unión Europea manejan cifras de 6% y 6.5% en octubre, respectivamente, según datos del Eurostat.

Si bien el dato del mes de octubre fue de 12.5%, dos décimas menor que agosto, sigue muy por encima de sus homólogos que contemplan tasas de desempleo de entre 3-6%. El único país que se equipara al de la bandera amarilla y roja es Grecia con un 11.6% de su población sin empleo.

En 2021, el 16.7% de las mujeres españolas en edad activa estaba sin empleo. Dicha cifra resulta un poco mejor en el caso del género masculino con un 13,1% de su población.

Tasa desempleo 2021

tasa desempleo europa (españa)
Fuente Eurostats

Siga leyendo: La inflación en España se reduce mucho más rápido que en Europa

Related Posts