Empresa CLERHP Estructuras consolida contratos de construcción en República Dominicana

La constructora española CLERHP Estructuras ha firmado un contrato que otorga a la compañía murciana el 53% de la empresa dominicana Natus Fortunatus Real State, con la que comparte un contrato millonario para la construcción de 64 viviendas de bajo coste en la zona turística de Verón-Punta Cana, además de otros 12 proyectos habitacionales y 90 viviendas en la misma localidad.

El recién firmado contrato plantea, además, que Clerph adquiere la responsabilidad de los proyectos de ingeniería y construcción de Natus que serán concluidos para octubre de 2023.

De acuerdo con el diario de español “Murcia Economía”, este acuerdo representa un incremento en la cartera de obras de CLERHP Estructuras ascendiente a los 3,5 millones de euros, además de aportar otros beneficios por la consolidación del grupo en la promoción inmobiliaria de la empresa dominicana Natus.

Sumado a esta adquisición, la agencia europea especializada en noticias internacionales “Europa Press”, reportó el jueves que la compañía española habría adquirido el 45% de la empresa dominicana “Rodavi Internacional”, especializada en trabajos de albañilería y terminación, que permitirá a Clerph incrementar su capacidad para desarrollar sus proyectos en territorio dominicano, los cuales suman el total de 135,000 viviendas.

CLERHP Estructuras en América Latina

El pasado mes de marzo la empresa anunció otros contratos en colaboración con su filial en Bolivia donde se ha alzado con un contrato para el desarrollo del proyecto de construcción de las estructuras hormigón de un puente sobre el río Paraí, obra que representa una inversión de 515,353 pesos bolivianos o el equivalente de Є67,669 euros.

Mientras tanto, la filial CLERHP Estructuras Paraguay suma una nueva adenda dentro del contrato de construcción de las estructuras de tres edificios por la cuantiosa suma de 2 mil 219 millones 272 mil 175 guaraníes (292,121 euros), iniciando sus primeros  proyectos del contrato en 5 años.

Related Posts