CAMACOES. Dígale sí a los becarios como una estrategia de crecimiento empresarial

Dígale sí a los becarios como una estrategia de crecimiento empresarial

Mientras más se especializa una empresa, más cuesta arriba se hace encontrar el talento para llevar a cabo las tareas personalizadas de la organización. Es por ello que la figura de los becarios son una buena opción para formar personal en el área específica en la que está creciendo la compañía.

Es una relación ganar-ganar. Usted atrae a talentosos estudiantes que ponen sus habilidades técnicas y blandas al servicio de los objetivos empresariales, entre tanto, ellos ganan experiencia y se forman con conocimientos valiosos, que difícilmente adquirirán en la teoría universitaria.

¡Educando para el futuro!

Así podrá implementar de manera exitosa un plan de becarios para formar el talento del futuro:

  1. Cree un programa de formación en el puesto requerido. El becario servirá para cubrir la vacante, pero al adquirir conocimientos y experiencia, deberá garantizarle un crecimiento dentro de la misma área de trabajo para abarcar nuevas habilidades. De esta manera empodera al talento y promueve su permanencia en la empresa.
  2. Garantice un proceso de fidelización a la cultura organizacional. El éxito de la estrategia del becario se alcanza en la medida en que lo hace protagonista de la cultura de la empresa. Propicie un aprendizaje de las creencias y valores de la organización. El compromiso con la visión de la compañía es crucial.
  3. Reconozca el talento. Motive al personal becario reconociendo las virtudes y capacidades que pone
    en práctica en la consecución de los objetivos de la empresa.
  4. Guíelo siempre en el proceso. La mentoría es la clave del desarrollo exitoso de los pasantes. No tenga miedo de transferir parte de su conocimiento. Bríndeles asesoría y seguimiento con otros profesionales experimentados de su organización y ayúdelos a superar dudas y dificultades a la hora de realizar diferentes tareas que son nuevas para ellos.

Ventajas y desventajas de los becarios

CAMACOES. Ventajas y desventajas becario en las empresas.

Siga leyendo: Multitarea en cámara lenta: una técnica para ser más productivo

Related Posts