Aptitudes para ventas

Comunicación, persuasión y servicio: aptitudes necesarias para cerrar ventas exitosas

Las habilidades de un vendedor es lo que define el ritmo de la venta que está a punto de cerrar. Estas son sus herramientas, las que les permiten tener una relación con el cliente y aproximarse a su objetivo principal que es vender. En este artículo conocerá las seis aptitudes para cerrar ventas que le ayudarán a lograr el éxito en sus negociaciones.

  • Seguridad

Esta es una de las aptitudes más importantes. Si se está inseguro de lo que se está vendiendo, el cliente lo notará y también dudará a la hora de comprarlo. La confianza que el vendedor refleje en sí mismo es lo que permite que surja una conexión con el cliente. En otras palabras, ayuda a reemplazar el ‘‘yo creo’’ por el ‘‘yo sé’’.

  • Comunicación

No solo se trata de memorizar un párrafo con la información del producto que estas vendiendo, se trata de conectar con el cliente, de comprender que es lo que esté realmente buscando para poder encontrar el punto de partida en la negociación.

Esto se logra: haciendo preguntas, escuchando sus necesidades y prestando atención a los detalles.

Comunicación, persuasión y servicio: aptitudes necesarias para cerrar ventas exitosas
El objetivo principal de cualquier vendedor es finalizar una venta de la manera más exitosa posible. Fuente externa
  • Conocimiento

Es importante conocer el producto/ servicio que se ofrece, una vez iniciado el proceso de ventas, se debe tener el conocimiento para responder cualquier duda o inquietud.

En medio de una negociación, si el cliente hace una pregunta referente al servicio, su respuesta no debe ser: ‘‘deme un segundo, ya le pregunto a mi jefe’’

  • Ser directo

Es la forma más hábil de cerrar un negocio. Se trata de cómo usar el conocimiento, de hacerse entender y hacerle entender al cliente lo que necesita sin necesidad de abundar el tema bastantes veces.

  • Persuasión

Esta es una de las habilidades más importante en el mundo de los negocios. El resumen más práctico de esta palabra es ser convincente. Lograr que comprendan lo que se ofrece en el momento de la negociación. Es buscar que el producto o servicio sea atractivo y llamativo para su consumo.

Ojo. Persuadir y manipular no es lo mismo. Dicen que hay una delgada línea entre estas dos, pero con la persuasión ambas partes pueden resultar ganadoras, con la manipulación sólo una.

  • Servicio

Es una parte fundamental. Depende de las aptitudes antes mencionadas, una vez todas estas puestas en práctica, el servicio será el mejor visto.

El servicio al cliente sobre cualquier producto, en cualquier situación es de suma importancia, pues depende del servicio brindado es que el cliente decide si adquirirlo de nuevo o no.

No solo se trata de conocer las aptitudes para ventas que necesitas, se trata de ejecutarlas, de ofrecerlas junto con el servicio, que el cliente se sienta identificado con lo que le ofreces y quiera adquirirlo por la confianza que siente a base de la motivación que le transmites.

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