CRM

¿Cómo un software CRM ayuda a las empresas?

El CRM o mejor conocido como Customer Relationship Management, es el software más utilizado por las empresas para gestionar la interacción con los clientes actuales y potenciales.

Este software cada vez es más recomendado porque incrementa la competitividad y a su vez permite identificar y administrar las relaciones más valiosas como son las ventas para la empresa. Entre sus funciones principales están: el marketing, el servicio postventa y la gestión comercial.

Un CRM gestiona la información de sus clientes y crea los pasos del proceso de venta.

¿Qué ofrece un CRM?

Para las empresas, la relación con los clientes lo es todo. Con la ayuda de un sistema CRM puede obtener los datos del cliente en tiempo real. Es esta información actualizada lo que aumenta el número de oportunidades del equipo de marketing para encontrar nuevos clientes más rápido.

Funciones del CRM
Las funciones principales del CRM son el marketing, el servicio postventa y la gestión comercial. Fuente externa

Beneficios de un sistema de gestión de clientes

Cada empresa necesita manejar una plataforma de CRM porque a través de ella le permite: 

  • Aumentar la productividad de su equipo.
  • Ver cómo se maneja el cliente, gracias al análisis de su historial de compra en tiempo real.
  • Organizar los datos y automatizar las tareas para dar un seguimiento completo a los flujos de trabajo.
  • Mejorar las estrategias comerciales y, por tanto, las posibilidades de venta.

Un estudio de Zendesk demostró que por cada US $1 gastado en un CRM, la empresa recibe en promedio un rendimiento de US $5.6. Esto significa que uno de los beneficios de un CRM es generar un alto retorno sobre la inversión. 

Su empresa necesita un CRM si:

  • La comunicación no está integrada con los clientes ni con el equipo y los empleados tienen diferentes datos.
  • Los datos no están organizados ni gestionados de manera adecuada por lo que se pierde información valiosa.
  • El servicio al cliente personalizado y el seguimiento de ventas no son parte de la oferta de la empresa.
  • Los vendedores son incapaces de reconocer a los clientes potenciales.
  • El seguimiento de venta no existe.

Entonces, se puede decir que el CRM es vital para una compañía, pues facilita la optimización de los recursos y una mejora en los procesos del equipo de ventas. Recuerde, la manera más eficaz de hacer crecer una empresa es haciendo que los clientes crezcan con la misma. Un software CRM lo hace posible.

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