WhatsApp trabaja en función que permitiría recuperar mensajes borrados

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios guardar mensajes importantes aunque estos hayan sido marcados como temporales, lo que les hace desaparecer después del tiempo establecido.

La plataforma, firma perteneciente a Meta, actualiza sus funciones con frecuencia, en busca de ofrecer a sus usuarios más y mejores posibilidades, una de las cuales es la herramienta de mensajes temporales, una función opcional que permite eliminar mensajes después de 24 horas, 7 días o 90 días después de enviados.

Esta opción fue diseñada para añadir una capa más de seguridad para los mensajes, ya que al poder eliminarse luego de un tiempo determinado, los hacía menos vulnerables a ser vistos o reenviados a otras personas, dado que estos no estaban disponibles después de un tiempo.

La nueva función de la aplicación permitiría conservar los mensajes pese a que el chat haya sido marcado temporal, salvando de la desaparición a estos mensajes, según informó la plataforma de tecnología WABetaInfo.

“WhatsApp está planeando introducir una nueva sección dentro de la Información de Contacto o Información de Grupo que permitiría conservar mensajes y que facilitaría que estos puedan ser encontrados con mayor facilidad”, reportó el portal.

Hasta el momento se desconoce cómo funcionaria la dinámica de los mensajes guardados, debido a que cuando un usuario marca un chat como temporal se debe a razones individuales, por lo que no tiene sentido que ahora otros usuarios puedan decidir conservarlos.

Desafortunadamente, hasta el momento no se cuenta con suficiente información sobre esta nueva función, debido a que se encuentra en proceso de desarrollo y no cuenta con fecha de lanzamiento.

Sin embargo, según el portal especializado en informaciones relacionadas a la popular aplicación de mensajería instantánea, la versión filtrada podría indicar que esta función se estaría trabajando para WhatsApp Desktop, y posteriormente estaría disponible en la versión beta para Android y iOS.

Fuentes elEconomista, WeBetaInfo

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]