Video Marketing

Video marketing: la mejor manera de vender y conectar con sus clientes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un video vale más que mil de ellas. El video marketing es una prueba de esto. Con esta técnica, una marca puede promocionar productos o servicios mientras que conecta con su público objetivo a través de sus emociones.

Ya sea en redes sociales o a través de un comercial de televisión, el video marketing permite una exposición masiva de su negocio. Las cifras hablan por sí solas.

Según la plataforma Statista, Facebook, Instagram y Youtube contaron con más de 7 mil millones de usuarios activos tan solo en el primer trimestre de 2023. Por otra parte, el número de televidentes en 2022 sumó más de 5 mil millones a nivel mundial.

Además, utilizar este recurso dentro de la estrategia de mercadeo de la empresa ofrece ventajas que ayudan a que la marca destaque. Por ejemplo:

  • Una mejor conexión con el público. Llama la atención, genera interés y esto, a su vez, permite una mayor fidelización de los clientes.
  • Un impacto emocional. El video marketing cuenta una historia que conmueva a los espectadores y la relaciona con la identidad de la empresa.
  • Viralización en los medios. Un contenido de valor en forma de video tienen mayores posibilidades de viralizarse y así aumentar la visibilidad del negocio.

Y hablando de viralización, existe un video de marketing que captó la mirada de muchos desde su primera transmisión en televisión. Estamos hablando de la marca de higiene femenina Always, y su campaña “Like A Girl”. Este fue el primer video que mostraron en el medio tiempo del Super Bowl de 2015.

En el video no intentan vender ningún producto. De hecho, lo único relacionado con la marca que se muestra es el logo al final. Sin embargo, tratan un tema que su publico objetivo sufre a lo largo de sus vidas: la confianza en sí mismas.

En los últimos segundos se muestra el dato de que la confianza en las mujeres disminuye durante la pubertad, demostrándolo desde el inicio como si fuese un experimento social. Así generan credibilidad y le dan mayor fuerza a la campaña. La marca trata de decir que las mujeres no están solas, siendo una aliada ideal para ellas en su etapa más frágil.

Y en cuanto a los resultados de la campaña de Always…

Más de 90 millones de vistas en su primer lanzamiento. 4.4 mil millones de impresiones en medios durante los primeros tres meses. 177 mil tweets con el hashtag #LikeAGirl. Además, el canal de YouTube creció en un 4339%.

La inversión en el video marketing pueden variar

No es necesario gastar miles de dólares en un video de marketing para tener buenos resultados para su empresa. En un estudio realizado por Wyzoul a diferentes mercadólogos, se reveló que el 42% invierte hasta 500 dólares en un video promedio para estos fines, mientras que solo un 4% gasta más de 20 mil dólares.

Por lo tanto, el video marketing visibiliza su marca y engancha su producto o servicio con sus clientes sin necesidad de vender directamente. Es una estrategia innovadora que permite resultados favorables a largo plazo y que aporta a la reputación de su empresa.

Siga leyendo sobre marketing empresarial: 10 tips para un email marketing efectivo

Related Posts