Reservas turísticas desde España a Punta Cana superan las expectativas de cara a Semana Santa

Las reservas de turistas españoles en Punta Cana para esta Semana Santa han superado las expectativas, por lo que las aerolíneas han debido sumar una segunda frecuencia.

Según Preferente, las tres aerolíneas españolas que vuelan a los destinos vacacionales del Caribe se han visto desbordadas por las reservas para esta Semana Santa. Evelop, Wamos Air y Air Europa, según ha podido saber Preferente, han tenido una respuesta del mercado que ha superado todas las previsiones, hasta el punto que han tenido que añadir sobre la marcha una segunda frecuencia para las operaciones de dentro de tres semanas.

Punta Cana está siendo el destino caribeño estrella para los viajeros españoles, con salidas desde Madrid. Wamos Air y Air Europa tenían programada una operación y han tenido que añadir una segunda frecuencia ante la demanda que ha llenado todas las plazas a la venta.

Evelop, de su lado, también vuela a Punta Cana, donde el plan de vacunación contempla que a final de mes prácticamente todo el destino haya recibido la dosis china, pero además la aerolínea del Grupo Barceló, que pasará a llamarse Iberojet, viene operando desde esta semana a Cancún, y seguirá haciéndolo durante la Semana Santa.

Por su parte, los vuelos a Cuba, que venían operando Iberia y Air Europa, se han visto condicionados porque la isla obliga a una cuarentena a todo el que aterrice desde el extranjero. La previsión es que La Habana registre un aluvión de turistas a partir de mayo, cuando también se levanten las restricciones desde su principal mercado, que es el canadiense.

Así, la demanda desbordada para los vuelos al Caribe desde España durante la próxima Semana Santa, que ha superado las previsiones de las aerolíneas chárter, representa una prueba de confianza en que las ganas de viajar son mayores que nunca antes, y que una mayoría de asalariados, que apenas ha visto afectados sus ingresos este último año, ha ahorrado y quiere gastarlo en vacaciones incluso de largo radio y en otro continente.

Te podría interesar:

Gobernador del Banco Central afirma que recuperación económica del país dependería de vacunación y del turismo

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]