República Dominicana con perspectivas de ser el país que más rápido recupere su economía en la región

La República Dominicana acumula en su último trimestre buenas noticias económicas, de acuerdo con el reciente informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), denominado “Perspectiva Económica Mundial”.

El informe que recoge datos del pasado mes de octubre 2020, posiciona al país caribeño con proyecciones a mediano plazo de ser el que más rápido recuperaría su nivel de ingreso per cápita previo a la pandemia.

Según la información que ofrece, la República Dominicana estaría creciendo a un ritmo de 4.0 % en 2021, mientras que los pronósticos del Banco Central sobre el crecimiento se ubican en torno a 6.0 % para 2021. 

El portal web del Banco Central publicó la posición del gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien en una conferencia virtual organizada por Bank of America Securities, reconoció que las zonas francas en República Dominicana están operando por encima del 90 % de su capacidad y registraron un incremento de sus exportaciones de 9.8 % durante el mes de septiembre. 

Además las estimaciones basadas en plataformas internacionales de alquiler de propiedades, muestran que el país cuenta con más de 50,000 habitaciones no hoteleras lo que potencia las perspectivas para atraer turismo luego de que la vacuna esté disponible.

La recuperación del sector turismo podría generar un crecimiento más allá de lo previsto por el sistema de pronósticos del Banco Central. Es en este sentido que el Bank of America, publicó el pasado mes de octubre, un informe resaltando la rápida recuperación económica de la República Dominicana, estimando que hacia el 2021 la economía registraría un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 8.4 %.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]