"Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas”

¿Qué representa un Sénior en el ámbito Social-Empresarial?

La Cámara de Comercio de España fue el escenario para la celebración, en la ciudad de Madrid, del evento «La revolución sénior», en el que se presentó el el informe “Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas”, que analiza los hábitos, importancia social y económica de la población sénior en España.

Los resultados mostrados fueron parte de la investigación realizada por el diario 65YMÁS y la empresa de medición de contenidos y publicidad Comscore, en colaboración con Comunicas, consultora de comunicación especializada en Economía de la longevidad.

La intención de “Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas” es que las personas mayores de 45 años, sean vistas como personas con basta utilidad para el mundo de los negocios, en el mercado laboral, empresarial y sobre todo, en cualquier entorno.

Siga leyendo y conozca detalles de este interesante estudio que se tomó aproximadamente 4 años de investigación a base de entrevistas y encuestas en el territorio de España a mas de 50.000 personas, donde deja en claro que en España, el 33% de la población tiene más de 55 años y según estadísticas, En 2035, los mayores de 55 años serán el 40-45%.

Un colectivo creciente

Las cifras demuestran la importancia numérica de este segmento de edad creciente en España, lo que debería llamar la atención de las empresas para darle el valor que merece en su estructura y objetivos empresariales, indica el informe.

Los sénior son digitales

Uno de los datos arrojados por el estudio es que los sénior no solo son el grupo con mayor crecimiento en uso de los medios digitales en los últimos años, sino que también han alcanzado un nivel de uso muy similar o mayor al de la media de la población.

Según las encuestas, en muchos temas muestran un interés y un tiempo de consumo sensiblemente mayor al de la media de la población. De acuerdo con el informe, parece que llegado el momento de replantearse el papel de este grupo de población y de la manera de dirigirse a él.

Talento Sénior

El talento sénior es uno de los temas por los que los mayores y, sobre todo, quienes se han jubilado recientemente tienen una mayor sensibilidad.

“Tenemos que hacer más ruido para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de utilizar el mucho talento sénior que se está desperdiciando”

Testimonio del libro ‘#jubilARTE’

Los mayores de 65 años componen el grupo de edad con mayor renta media por persona. Su poder adquisitivo promedio les convierte en el nuevo target comercial, líder en afinidad en Automoción, Belleza/Moda, Deportes, Estilo de vida, Noticias/Información, Retail, Telecomunicaciones y Viajes.

Una persona adulta, no significa una persona Infructuosa.

La calidad de vida ha cambiado bastante los últimos años y por tanto, una persona adulta, puede cumplir cualquier rol, sin importar si tiene 60 años.

Fuente: Informe «Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas”

El entorno adulto que representa el sénior en el nuevo siglo, va desde un actor de cine, hasta un CEO de empresas mundiales. La edad es poder para el conocimiento.

Podemos resumir, en base al informe, que el perfil del sénior ha cambiado. Los mayores son digitales, son activos, indispensables para el ámbito empresarial y una motivación en lo social.

¿Es usted un talento senior o tiene en su equipo colaboradores dentro de este rango? Es hora de tomar acciones para aprovechar y sacar provecho de él.

Le puede interesar también: 3 creativas maneras de resolver conflictos en la oficina

Related Posts