Embajador de marca: tendencia para humanizar la estrategia de comunicación

La forma de atraer al consumidor ha evolucionado. En el mercado actual no basta con comunicar que su producto es bueno, ya que, el cliente de hoy día prioriza la experiencia. Las nuevas tendencias de marketing digital promueven la integración del embajador de marca, quien se encarga de llegar al público de una forma auténtica y empática.

El consumidor conecta a través de testimonios

Las redes sociales han jugado un rol vital en disminuir la formalidad en la publicidad para apostar por un tono más relajado donde el consumidor se sienta identificado con lo que escucha y con lo que ve.

Los embajadores de marca, en pocas palabras, se han convertido en un medio de humanizar la comunicación. Se trata de figuras que promueven una marca y sus productos mediante el diálogo casual e interacción orgánica. El objetivo es brindar un testimonio que conecte al consumidor a través de la emoción y calidez humana.

Embajador de marca: tendencia para humanizar la estrategia de comunicación

En un mundo saturado por publicidad digitalizada, las personas quieren ver rostros y conocer historias reales que las motiven al consumo.

¿Cómo identificar un potencial embajador de marca?

No existe un listado de requisitos puntual para convertirse en embajador de marca, más que ser una persona que genere credibilidad y confianza sobre su público. No se trata del número de seguidores, ni cantidad de plataformas, se trata del porcentaje de engagement.

Los embajadores de marca son la nueva tendencia de marketing digital que promete llevar la marca al consumidor de forma auténtica

El engagement es el nivel de interacción que genera una marca, figura o empresa a través de un “vínculo emocional”. Esta interacción se refleja a través de los “Me gusta”, comentarios, compartidos y salvados sobre una publicación. En otras palabras, cuando esta entidad o individuo habla, la audiencia escucha.

Elegir un embajador de marca acertado conlleva conocer a fondo el cliente. Sus preferencias, su estilo de vida, sus actividades diarias y qué tipo de perfiles sigue. Dicha información le permite entender qué contenido guía a su cliente potencial al consumo.

Los embajadores de marca pueden ser personas tanto internas como externas a la empresa. Desde empleados que conocen a fondo el negocio, hasta clientes satisfechos que promueven el producto de forma genuina. Lo más importante es que esta sea una persona que tanto su esencia, como contenido vaya acorde al ADN de la marca y con quien el consumidor se sienta identificado.

Embajadores de marca a nivel global

Un embajador que logra el objetivo es aquel que lleva a la audiencia a pensar en la marca sin siquiera mencionar su nombre. Estos son algunos casos de éxito:

Nike x Cristiano Ronaldo

Así como no es necesario ver el logo completo para reconocer la marca detrás de este símbolo, lo mismo sucede con la imagen de Cristiano Ronaldo. Esta es una fusión que promueve el éxito en el ámbito deportivo, como lo ha tenido el futbolista, siempre utilizando calzado y vestimenta de la marca.

«Los sueños no son lo que ves mientras duermes, los sueños son cosas que no te dejan dormir. Sueña rápido con mis nuevas Mercurial Dream Speed ​​6«, compartió el atleta en sus redes tras su última colaboración junto a la marca.

Por si aún tiene dudas, sepa que Ronaldo le generó a Nike cerca de 500 millones de dólares en el 2016 a través de sus publicaciones redes sociales, según Telemundo Deportes.

Coca-Cola x Rosalia

La cantante española Rosalia no solo modela junto a su Coca-Cola, sino que se convierte en la imagen de su nuevo producto.

Rosalía es la embajadora de marca de Cocacola

Compartió a su vez, como parte de esta colaboración, una publicación de Tik Tok donde, de forma casual y divertida, invita a sus seguidores a disfrutar de una Coca-Cola fría en casa.

Ambos casos comparten coherencia entre la marca y la celebridad, así como la estrategia de «vender sin vender» apostando por un mensaje divertido y a su vez, inspirador.

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