Growth marketing. Fuente externa

Growth marketing: experimento continuo para el crecimiento acelerado de su servicio

El growth marketing o marketing de crecimiento es una estrategia centrada en hacer crecer de forma rápida y sostenible el servicio o producto que ofrece una empresa. Para ello, hay que realizar acciones específicas con diferentes enfoques a través campañas de publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, diseño creativo y analítica web para ir midiendo resultados y ajustando la estrategia según sea necesario.

A diferencia del marketing tradicional, que a menudo se enfoca en la adquisición de clientes a corto plazo, este busca maximizar el valor del producto a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Un ejemplo de growth marketing es el caso de Airbnb, plataforma que automatizó el envío de registro de propiedades de su plataforma a CraigList y mejoraron significativamente la calidad de las imágenes de las propiedades que ofrecen. Con esto lograron un crecimiento exponencial de sus clientes y de las reservas.

¿Por qué se habla de ello y cuáles son los beneficios?

Primero lo primero, entender de dónde viene este concepto. Estos son algunos de los factores que han contribuido a su importante aparición:

  • Cambios en el comportamiento del consumidor: La transformación digital ha alterado la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. El panorama actual requiere de estrategias más dinámicas y actualizadas para retener audiencias.
  • Mercado competitivo: La globalización y la accesibilidad a la tecnología han aumentado la competencia en todos los sectores.
  • Datos y tecnología avanzada: El crecimiento en la recopilación y análisis de datos, gracias a los avances tecnológicos, ha permitido a las empresas tener una comprensión más profunda de su público. El growth marketing utiliza esta información para adaptarse al mercado.

Aplique estas técnicas de growth marketing

De acuerdo con el sitio web iebschool.com estas son algunas técnicas infalibles para llevar a cabo la estrategia de growth marketing:

  1. Dele un trato exclusivo al cliente.
  2. Incentive la recomendación de cliente a cliente.
  3. Cree escasez de producto.
  4. Si quiere recibir tiene que dar.
  5. Recupere los carritos de abandono.
  6. Ofrezca descuentos para convertir.
  7. Utilice a los influencers.
CAMACOES- Growth marketing: experimento continuo para el crecimiento acelerado de su servicio. Fuente Freepik.

Para aprovechar dichos beneficios, siempre deberá:

  • Experimentar constantemente: Implementar estrategias de marketing a través de experimentos monitoreados. Esto puede incluir pruebas A/B, campañas piloto y otras tácticas de prueba y error.
  • Analizar y medir: Utilizar herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las estrategias e identificar áreas de mejora. Ejemplos:
  1. Google Analytics: análisis de sitios web.
  2. Hootsuite o Buffer: Rendimiento en las redes sociales.
  3. SurveyMonkey: Plataforma de encuestas en tiempo real.
  4. Sprout Social o Brandwatch: Monitoreo de actividades en redes sociales.
  5. Salesforce o HubSpot: Recopilación de datos sobre la interacción de los clientes con la empresa.
  • Optimización continua: Ajustar las estrategias según los resultados obtenidos. El monitoreo debe ser constante, así como las redirecciones en caso de ser necesario.

Y fomentar la colaboración entre equipos de marketing, ventas y desarrollo para garantizar una estrategia integral. Cuando todos los departamentos se alinean conforme a la visión y misión, los resultados se multiplican y la marca se comunica de forma coherente y transparente de cara al consumidor.

Siga leyendo: Video marketing: la mejor manera de vender y conectar con sus clientes

Related Posts

Mecanismo-de-Ajuste-en-Frontera-por-Carbono de la Unión Europea

06

May
Noticias

¿Sabe qué es y cómo le afecta el Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono de la UE?

El Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono (MAFC) es un instrumento de política ambiental concebido para aplicar a los productos importados a la Unión Europea (UE) los mismos costes del carbono en que incurrirían las instalaciones que operan allí. Conozca aquí cómo afectará a su empresa.