Exportación a Centroamérica

Exportaciones a Centroamérica en RD crecen considerablemente

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, anunció que las exportaciones a Centroamérica aumentaron en un 6.6% durante 2022. Este monto fue de 310 millones de dólares, superando los 291 millones de dólares registrados en 2021. El aumento fue calificado como un fortalecimiento en el intercambio comercial con Centroamérica.

La información fue expuesta durante la entrega del Premio Empresa Exportadora a Centroamérica, Lafise-Adoexpo 2023. El mismo reconoce el desempeño comercial excepcional de empresas dominicanas con países centroamericanos. La Procesadora San Martín ostentó dicho premio en esta ocasión por su labor comercial con países como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.  

Si uno gana, todos ganan

La presidenta de ADOEXPO resaltó que el evento celebra el desarrollo del país mediante la expansión de las empresas internacionalmente. En este caso, la Procesadora San Martín logró ampliar sus exportaciones a Centroamérica gracias a la venta de granos enlatados, mermeladas y otros productos hechos con frutas tropicales.

También se hizo una mención especial a la empresa Plastifar por su fructífera actividad comercial con Centroamérica. Edgar del Toro, gerente general del Banco Lafise, añadió con entusiasmo sus expectativas con esta premiación. Lo que buscan ambas instituciones es impulsar la economía dominicana por medio de la expansión empresarial.

Los altos ejecutivos no faltaron

El evento estuvo acompañado de múltiples personalidades importantes del sector político. Entre estos estaban el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, la viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje, y la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), Biviana Riveiro.

Siga leyendo sobre comercio exterior: Ministerio de Industria y Comercio trabaja en colocar productos y servicios dominicanos en el exterior junto a embajadores

Related Posts