Empresa europea líder en manufactura de autobuses busca dejar en el pasado los buses diésel en Europa

La empresa europea liderada en manufactura de autobuses, Daimler Truck, busca prescindir de sus autobuses urbanos diésel antes del año 2030, proponiendo una oferta 100% eléctrica y posteriormente, vehículos interurbanos de hidrogeno.

“Hay una posición política clara” a favor de los transportes comunes eléctricos, dijo Till Oberwörder, jefe de actividad de autobús de la empresa alemana, durante una mesa redonda.

La empresa alemana, que ha vendido unos 600 autobuses eléctricos de un total de 18,700 unidades fabricadas en 2021, asegura que solo quiere modelos urbanos recargables en el continente europeo, mas tardar en 2030, y parar la inversión el la manufactura de motores diésel, según reportó la agencia de noticias internacionales AFP.

“Concentramos nuestra fuerza de innovación íntegramente sobre el modelo eléctrico y sin emisiones”, dijo la empresa a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: RD define la ruta logística del caribe

Para el año 2025,  Daimler Truck espera poner en funcionamiento una linea de autobuses interurbanos eléctricos y luego, para el 2030, una versión de hidrogeno de un autocar de larga distancia.

El grupo espera triplicar las ventas de modelos eléctricos este año, autobuses y camiones. En 2021 la empresa vendió unos 700, tres veces mas que en 2020, según explicó su presidente, Martin Daum.

Información de AFP y Diario Libre

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]