Empresa europea líder en manufactura de autobuses busca dejar en el pasado los buses diésel en Europa

La empresa europea liderada en manufactura de autobuses, Daimler Truck, busca prescindir de sus autobuses urbanos diésel antes del año 2030, proponiendo una oferta 100% eléctrica y posteriormente, vehículos interurbanos de hidrogeno.

“Hay una posición política clara” a favor de los transportes comunes eléctricos, dijo Till Oberwörder, jefe de actividad de autobús de la empresa alemana, durante una mesa redonda.

La empresa alemana, que ha vendido unos 600 autobuses eléctricos de un total de 18,700 unidades fabricadas en 2021, asegura que solo quiere modelos urbanos recargables en el continente europeo, mas tardar en 2030, y parar la inversión el la manufactura de motores diésel, según reportó la agencia de noticias internacionales AFP.

“Concentramos nuestra fuerza de innovación íntegramente sobre el modelo eléctrico y sin emisiones”, dijo la empresa a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: RD define la ruta logística del caribe

Para el año 2025,  Daimler Truck espera poner en funcionamiento una linea de autobuses interurbanos eléctricos y luego, para el 2030, una versión de hidrogeno de un autocar de larga distancia.

El grupo espera triplicar las ventas de modelos eléctricos este año, autobuses y camiones. En 2021 la empresa vendió unos 700, tres veces mas que en 2020, según explicó su presidente, Martin Daum.

Información de AFP y Diario Libre

Related Posts