Turismo de cruceros triplica reservas a España para el verano

La recuperación del turismo de cruceros en España es un hecho, siendo esta nación uno de los principales destinos para este verano 2022, donde las reservas para visitar el país se han duplicado o, incluso, triplicado con respecto a 2019, según reportó el director de ventas de la compañía de cruceros noruega Royal Caribbean, Stuart Byron,  en una entrevista para Cinco Días.

De acuerdo con las declaraciones de Byron, España se ha convertido en un destino de cruceros muy relevante, por lo que la compañía busca desarrollar ese mercado, para lo que se han decidido posicionar el barco Wonder of Seas en el puerto de Barcelona, realizando viajes todo el verano de ida y vuelta, con una duración de siete días.

El Wonder of Seas es el nuevo crucero de la marca y está considerado como uno de los más grandes del mundo. Este barco será uno de los seis —de ocho que realizarán viajes durante el verano— que harán paradas en los puertos españoles. “Nunca hubo tanta demanda, lo que demuestra que la respuesta desde que acabó la ola de omicron ha sido muy positiva”,  aseguró Byron en la entrevista.

La ruta de destinos del Wonder of the Seas durante el verano iniciará en el puerto de Barcelona, pasando por el de Palma de Mallorca y posteriormente por Marsella, La Spezia, Florencia, Roma, Nápoles y finalmente regresando a Barcelona. Además, tendrá una parada adicional en Tarragona, de donde partirá con destino a Atenas.

Como España, otros destinos que han registrado un crecimiento en Europa incluye los mercados de Países Nórdicos, Francia y Alemania, donde la demanda ha superado los niveles previos a la pandemia.

En otro orden, pese a la fuerte subida de precios del combustible y siendo una una industria que depende fuertemente del petróleo, Byron reveló que por el momento descartan un incremento en las tarifas de los cruceros.  «Los precios son más competitivos de lo que nunca lo han sido. El beneficio de ser una gran compañía y la mayor de cruceros en todo el mundo es que podemos absorber el impacto de esta inflación contra nuestros márgenes y por ahora no tener que subir precios”, señala, siendo este uno de los factores que ha incidido en que turistas decidan viajar en crucero este verano.

Estamos vendiendo para este verano más estancias que nunca a personas que no han viajado nunca en crucero. Y esa tendencia sigue creciendo como una opción válida para las vacaciones”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El futuro del automóvil: ¿coche eléctrico u otros ecocombustibles?

Otros destinos del verano

Entre sus destinos para este verano, Royal Caribbean promociona tours y recorrido por del caribe, visitando las paradisíacas playas de Islas Vírgenes de Estados Unidos; Labadee, en Haití, Roatán de Honduras; Oranjestad, Aruba; San Juan, Puerto Rico; Nassau, Las Bahamas; el Puerto Costa Maya en México, así como en sus puertos asociados en Punta Cana, República Dominicana; Miami, en Estados Unidos; Fort de France, Martinica, entre otros.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España […]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]