Turismo de cruceros triplica reservas a España para el verano

La recuperación del turismo de cruceros en España es un hecho, siendo esta nación uno de los principales destinos para este verano 2022, donde las reservas para visitar el país se han duplicado o, incluso, triplicado con respecto a 2019, según reportó el director de ventas de la compañía de cruceros noruega Royal Caribbean, Stuart Byron,  en una entrevista para Cinco Días.

De acuerdo con las declaraciones de Byron, España se ha convertido en un destino de cruceros muy relevante, por lo que la compañía busca desarrollar ese mercado, para lo que se han decidido posicionar el barco Wonder of Seas en el puerto de Barcelona, realizando viajes todo el verano de ida y vuelta, con una duración de siete días.

El Wonder of Seas es el nuevo crucero de la marca y está considerado como uno de los más grandes del mundo. Este barco será uno de los seis —de ocho que realizarán viajes durante el verano— que harán paradas en los puertos españoles. “Nunca hubo tanta demanda, lo que demuestra que la respuesta desde que acabó la ola de omicron ha sido muy positiva”,  aseguró Byron en la entrevista.

La ruta de destinos del Wonder of the Seas durante el verano iniciará en el puerto de Barcelona, pasando por el de Palma de Mallorca y posteriormente por Marsella, La Spezia, Florencia, Roma, Nápoles y finalmente regresando a Barcelona. Además, tendrá una parada adicional en Tarragona, de donde partirá con destino a Atenas.

Como España, otros destinos que han registrado un crecimiento en Europa incluye los mercados de Países Nórdicos, Francia y Alemania, donde la demanda ha superado los niveles previos a la pandemia.

En otro orden, pese a la fuerte subida de precios del combustible y siendo una una industria que depende fuertemente del petróleo, Byron reveló que por el momento descartan un incremento en las tarifas de los cruceros.  «Los precios son más competitivos de lo que nunca lo han sido. El beneficio de ser una gran compañía y la mayor de cruceros en todo el mundo es que podemos absorber el impacto de esta inflación contra nuestros márgenes y por ahora no tener que subir precios”, señala, siendo este uno de los factores que ha incidido en que turistas decidan viajar en crucero este verano.

Estamos vendiendo para este verano más estancias que nunca a personas que no han viajado nunca en crucero. Y esa tendencia sigue creciendo como una opción válida para las vacaciones”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El futuro del automóvil: ¿coche eléctrico u otros ecocombustibles?

Otros destinos del verano

Entre sus destinos para este verano, Royal Caribbean promociona tours y recorrido por del caribe, visitando las paradisíacas playas de Islas Vírgenes de Estados Unidos; Labadee, en Haití, Roatán de Honduras; Oranjestad, Aruba; San Juan, Puerto Rico; Nassau, Las Bahamas; el Puerto Costa Maya en México, así como en sus puertos asociados en Punta Cana, República Dominicana; Miami, en Estados Unidos; Fort de France, Martinica, entre otros.

Related Posts