Correos y la UPAEP firman acuerdo

Correos y la UPAEP firman acuerdo a beneficio de América Latina

Correos y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá a fortalecer sinergias en América Latina.

El acuerdo  fue suscrito por Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y Franklin Costa, Secretario General de la UPAEP, en el marco del foro de la UPAEP celebrado en Madrid recientemente.

Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y Franklin Costa, Secretario General de la UPAEP.

El acuerdo pretende impulsar el desarrollo de la paquetería internacional y el comercio electrónico, así como la cooperación en servicios financieros, tecnología y formación, según un comunicado publicado este martes.

Para llevar a cabo los servicios internacionales, la alianza plantea aprovechar las soluciones de transporte aéreo que ofrece Correos con su línea de negocio Correos Cargo.

Además se establecerán vías de colaboración dirigidas al fortalecimiento tecnológico de los operadores de la región y la creación de una eventual plataforma de e-commerce regional. Igualmente estarán apoyando el desarrollo de servicios financieros postales, servicios postales sostenibles, intercambio de acciones formativas en materia de comercio electrónico, avance electrónico de datos, contabilidad analítica y seguridad postal.

Economía dominicana crecerá cerca del 5.0% al cierre de 2022

Además, se potenciará el desarrollo de la Filatelia y se realizarán acciones para dar visibilidad y desarrollar la contribución del sector postal a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La UPAEP es una organización formada por 28 países y territorios, creada en 1932 con sede en Montevideo (Uruguay). Su misión es fortalecer la integración regional del sector postal para ofrecer un servicio de calidad a todas las personas a través de la cooperación, así como la reforma y la modernización del sector.

España es miembro de la UPAEP, en cuyos trabajos participan tanto Correos, como operador designado, como el Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Fuente: Correos

Related Posts

gigafactoría de baterías

12

Ago
Empresa, Tecnología

Gigafactoría de baterías en España será la primera en el país, y tercera en Europa

La Comunidad Valenciana autorizó el convenio de colaboración entre el Grupo Volkswagen y Espacios Económicos Empresariales para la construcción de la primera gigafactoría de baterías española en el polo industrial de Sagunto (Valencia). Dicho convenio formaliza el acuerdo entre el consorcio alemán y las autoridades valencianas sobre los principales aspectos técnicos y administrativos de la futura planta […]

foodtech

10

Ago
Finance Services

Foodtech: ¡Alerta de inversión!

España ya es uno de los líderes mundiales cuando se trata de tecnología de los alimentos o foodtech, el segmento de la tecnología aplicado a la alimentación, y forma parte de los 10 países europeos que más invierten en este sector. La tecnología de los alimentos impulsa la innovación y la transformación de la industria de los[…]

turismo en españa

04

Ago
Noticias

Turismo en España percibe más €35 millones por turistas enero-junio 2022

El pasado mes de junio ingresaron en España 7,5 millones de turistas internacionales, tres veces más que en el mismo mes de 2021, pero un 15% menos que en 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos turistas realizaron un gasto en el país que alcanzó los 8.993 millones de euros,[…]

01

Ago
Noticias

Conozca los pasos para la implementación de la firma digital (Resolución 206-2022)

A través de la la resolución 206-2022 el Ministerio de Administración Pública (MAP) declara de alto interés la implementación de la firma digital segura o cualificada y los servicios electrónicos de confianza, en los órganos y entes de la Administración Pública. De esta forma, establece los lineamientos para la implementación de la firma digital y los servicios[…]