Correos y la UPAEP firman acuerdo

Correos y la UPAEP firman acuerdo a beneficio de América Latina

Correos y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá a fortalecer sinergias en América Latina.

El acuerdo  fue suscrito por Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y Franklin Costa, Secretario General de la UPAEP, en el marco del foro de la UPAEP celebrado en Madrid recientemente.

Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y Franklin Costa, Secretario General de la UPAEP.

El acuerdo pretende impulsar el desarrollo de la paquetería internacional y el comercio electrónico, así como la cooperación en servicios financieros, tecnología y formación, según un comunicado publicado este martes.

Para llevar a cabo los servicios internacionales, la alianza plantea aprovechar las soluciones de transporte aéreo que ofrece Correos con su línea de negocio Correos Cargo.

Además se establecerán vías de colaboración dirigidas al fortalecimiento tecnológico de los operadores de la región y la creación de una eventual plataforma de e-commerce regional. Igualmente estarán apoyando el desarrollo de servicios financieros postales, servicios postales sostenibles, intercambio de acciones formativas en materia de comercio electrónico, avance electrónico de datos, contabilidad analítica y seguridad postal.

Economía dominicana crecerá cerca del 5.0% al cierre de 2022

Además, se potenciará el desarrollo de la Filatelia y se realizarán acciones para dar visibilidad y desarrollar la contribución del sector postal a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La UPAEP es una organización formada por 28 países y territorios, creada en 1932 con sede en Montevideo (Uruguay). Su misión es fortalecer la integración regional del sector postal para ofrecer un servicio de calidad a todas las personas a través de la cooperación, así como la reforma y la modernización del sector.

España es miembro de la UPAEP, en cuyos trabajos participan tanto Correos, como operador designado, como el Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Fuente: Correos

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]