ALTOS PRECIOS COMBUSTIBLES

¿Qué puede hacer su empresa para enfrentar los altos precios de los combustibles?

Para nadie es un secreto que los productos y servicios están cada día más costosos. El alto precio del petróleo es uno de los principales responsables, pero a él se le suman otros factores. Si le preocupa el monto que destina al pago de combustibles, quizás sea momento de ponerse creativo para reducir ese gasto. ¿Cómo? Siga leyendo y entérese.

Primero lo primero: Combustibles en el escenario actual

La mayoría de las administraciones del mundo están angustiadas por las consecuencias de los altos precios de los combustibles, ya que se traduce en mayor gasto para sus gobiernos y más inconformidad social. Desde Estados Unidos hasta Laos, la situación es la misma. Algunos países decidieron dejar sin efecto algunos impuestos que regulan el producto como es el caso de Francia y Portugal, mientras que otros optaron por asumir la diferencia como ocurrió en Italia y Panamá.

En el caso de la República Dominicana, se optó por subsidiar los combustibles desde hace meses para disminuir el impacto en los bolsillos de todo el tejido económico y social, pero no ha sido suficiente.

ALTOS PRECIOS COMBUSTIBLES

Le puede interesar: 7 consejos para tomar buenas decisiones empresariales

Solución al problema

Ante este escenario de incertidumbre, las empresas se ven obligadas a buscar soluciones que reduzcan los costos operativos sin perjudicar al consumidor. A continuación, nuestras propuestas.

4 medidas para mejorar el gasto en combustibles

  • Confirme que las rutas de transporte sean las más cortas y convenientes para su negocio.
  • Investigue si hay alternativas de transporte u otras rutas. En caso de que no existan, eficientice las opciones que tenga.
  • Monitoree las actividades de sus transportistas con el fin de identificar acciones que estén generando costos ocultos.
  • Mantenga en óptimas condiciones el estado de su flotilla de vehículos.

Puede que parezcan demasiado simples, pero se sorprenderá de lo mucho que las pequeñas acciones pueden influir en sus estados financieros.

Related Posts

Fotografía de archivo, tomada el pasado 3 de noviembre, en la que se registró a la ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant (i), el ministro dominicano de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios durante un evento de cooperación universitaria entre ambos países en Santiago de Compostela (España). EFE/Lavandeira jr

24

Nov
Noticias

La cooperación universitaria permitió a más de 17 mil dominicanos estudiar en España

La cooperación interuniversitaria ha permitido estudiar en España a 17.279 dominicanos desde 2005, una colaboración que centró el debate al respecto en la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrado recientemente en Santo Domingo. Organizado por el Ministerio dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la embajada de España[…]

Secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. ACUERDO PLURIANUAL

22

Nov
Noticias

España y República Dominicana estudian la firma de un acuerdo plurianual en 2023 

EFE.- España y República Dominicana estudian la firma en 2023 de un nuevo marco de asociación-país, un acuerdo purianual con un desembolso calculado en unos 20 millones de euros anuales (unos 20,7 millones de dólares). El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, se refirió a este acuerdo plurianual en una entrevista con EFE en Santo Domingo, donde[…]

Remesas España EURO

16

Nov
Noticias

España ha sido el segundo país emisor de remesas hacia RD en lo que va de 2022

España continúa siendo el segundo país que más envía remesas hacia la República Dominicana de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central.  La institución financiera explicó que en los primeros diez meses del año, las remesas recibidas ascendieron a US$8,125.3 millones, de los cuales US$44.3 millones provinieron del sueño español, lo que representa 6.1 %[…]