concacaf - futbol

Concacaf escoge a RD como sede de proyecto deportivo valorado en US$ 30 millones

La República Dominicana se convertirá en la nueva Sede Deportiva y Administrativa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) donde, además, se construirá un complejo deportivo valorado en $30 millones de dólares.

El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, destacó la ubicación del país como el principal motivo para elegirlo como sede.

“La República Dominicana, donde está geográficamente, todo lo que tiene, ganó. Vamos a empezar este proceso ahorita para tener las canchas y la casa del fútbol de la Concacaf en la República Dominicana”, dijo Montagliani durante el 38º congreso ordinario de la Concacaf celebrado el pasado 25 de febrero.

También, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, manifestó su apoyo a la iniciativa de Concacaf.

“Este es el proyecto más ambicioso de cualquier deporte realizado en República Dominicana… impactará directamente la economía nacional y será vital para desarrollar el turismo deportivo al más alto nivel como base el fútbol”, explicó García.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

García explicó al medio Diario Libre que se están avaluando propuestas para determinar la zona donde se realizará la obra. Hasta ahora, las zonas Este y Cibao emergen como el lugar ideal, la primera por las facilidades aéreas y la segunda como la de mayor tradición del fútbol en el país.

El complejo deportivo se construirá en un terreno de 100 mil metros cuadrados. Allí se celebrarán competencias centralizadas de Concacaf e iniciativas de fútbol en beneficio de todas las Asociaciones de Concacaf. Además, servirá como anfitriona de eventos.

Se espera que el complejo sea una mejoría para todas las asociaciones involucradas, ya que son muchos los parámetros que la Concacaf está tomando en cuenta para la construcción de esta instalación.

Le pudiera interesar: Pepe Hidalgo: “República Dominicana es un país por el cual hay que apostar”

Related Posts