Apple en busca de crear su propio automóvil sin ventanas, podría conducirse con realidad virtual 

El gigante de la tecnología Apple busca posibilitar conducir un automóvil solo utilizando un entorno de realidad virtual, gracias a una patente registrada en 2020, y que eliminaría la necesidad de colocar ventanas en los vehículos.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si finalmente la iniciativa de Apple se materializará, debido a que la compañía ha contratado, transferido y despedido a empleados para este proyecto durante los últimos años, lo cual pudiera significar que por el momento no se han logrado grandes avances. De hecho, se ignora si Apple fabricará el automóvil en colaboración con algún fabricante, pese a que se rumoraba que trabajarían con marcas como Hyundai, o si la plataforma será vendida para que otras marcas puedan hacer uso de ella en futuros modelos vehiculares.

Por el momento, lo único claro es que Apple ha invertido largas sumas de dinero y tiempo en la idea de su propio automóvil, y la prueba mas clara de esto se ven en las diversas patentes que ha registrado el gigante norteamericano a su nombre. 

La ultima patente registrada por la marca fue sometida en el 2020 y, pese a que inicialmente se viralizó y fue objeto de criticas, finalmente esta fue otorgada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos el mismo mes de su solicitud.

La pentente está basada en el uso de los sistemas de realidad virtual por los ocupantes del vehículo, y en la manera en que estos podrían disfrutas nuevas experiencias que solo ofrecería el entorno de este coche. Específicamente, Apple contempla que los sistemas activos del vehículo y los sistemas de control puedan integrarse en la realidad virtual para aplicar efectos físicos a la experiencia de los usuarios.

Como ejemplo, Apple señala los casos de mareos, que podrían solucionarse con un visor de realidad virtual que muestre gráficos acorde con lo que siente el usuario, para así evitar los mareos, pero también menciona las “experiencias inversivas”, reemplazando la vista del mundo real por un “mundo virtual” sincronizado con el movimiento y la aceleración del vehículo.

Más aun, el sistema de realidad virtual del coche podría estar conectado a los sensores del mismo, como cámaras y sistemas de radar LiDAR, ademas de los controles de dirección y el acelerador. De hacerse realidad, el futuro vehicular podría incluir conductores que utilicen la realidad virtual, lo que significaría que ni las ventanas ni los parabrisas serian necesarios, ya que el conductor contaría con una visita virtual del entorno en 360 grados.

Fuente informativa: elEconomista

Related Posts